_
_
_
_
_

La FA estudia sancionar a Mourinho por el caso Carneiro

Medios ingleses coinciden en que puede ser sancionado con cinco partidos. 'The Times' asegura que la doctora regresará al banquillo esta jornada

Mourinho en el partido frente al Everton.
Mourinho en el partido frente al Everton. Ed Sykes (REUTERS)

El pasado 8 de agosto se vivió un momento de máxima tensión en Stamford Bridge durante el encuentro que enfrentaba al Chelsea y al Swansea en la jornada inaugural de la Premier League. Se disputaba ya el descuento del partido cuando Eden Hazard, aquejado de un fuerte golpe en el estómago, caía al suelo. Ante los gestos de dolor de la estrella belga, la doctora del Chelsea, Eva Carneiro, y el fisioterapeuta, John Fearn, salieron disparados del banquillo en su ayuda.

La reacción de los asistentes enfadó, y mucho, al entrenador del Chelsea José Mourinho, quien no les había dado autorización para entrar al campo para evitar quedarse con un jugador menos. Mourinho montó en cólera y reprochó con grandes aspavientos la actuación a su equipo médico, que sería apartado del banquillo del equipo desde ese mismo instante.

Un enfado que ahora puede costarle una importante sanción al portugués. Los medios ingleses "The Sun" y "The Independent" informan que la Federación Inglesa ha puesto en marcha una investigación después de recibir una denuncia de los hechos por parte de un aficionado. La prueba aportada ha sido un video en el que se podría apreciar a Mourinho insultando a la doctora.

De confirmarse dicha acusación, el portugués puede ser sancionado con cinco partidos por insultos sexistas, informan los mismos periódicos. Otro tabloide británico, "The Times", asegura que tanto Eva Carneiro como John Fearn regresarán al banquillo del Chelsea esta misma jornada para el derbi londinense de los blues ante el Arsenal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_