_
_
_
_
_

Vettel devuelve la ‘pole’ a Ferrari

El alemán coloca uno de los bólidos rojos al frente de la parrilla tres años después, y aparta a los dos Mercedes de la primera línea por primera vez desde Austria 2014

Oriol Puigdemont
Vettel celebra su primera pole con Ferrari.
Vettel celebra su primera pole con Ferrari. OLIVIA HARRIS (REUTERS)

La cronometrada más explosiva de la temporada devolvió a un Ferrari a la pole tres años y 62 grandes premios después de la última vez (Gran Premio de Alemania 2012). Las reverencias se las llevó Sebastian Vettel, el elegido por la marca de Maranello para sustituir a Fernando Alonso, estilete de la Scuderia durante el último lustro. En Singapur (14:00 horas, Antena 3, Movistar TV y TV-3), el alemán volverá a encabezar la parrilla –será su primera vez vestido de rojo–, algo que no conseguía desde la prueba que cerró el curso 2013 cuando aún era el abanderado de Red Bull. A su lado arrancará Daniel Ricciardo, su excompañero en el equipo energético, mientras que la segunda fila la abrirá Kimi Raikkonen. Un error de Carlos Sainz en los últimos instantes de la segunda eliminatoria (Q2) condenó al madrileño (saldrá el 14º) y a los que en aquel momento trataban por colarse en la tanda definitiva. Uno de los afectados fue Alonso, que finalmente ocupará la 12ª plaza.

Alonso saldrá el 12º y Sainz, que golpeó el muro, el 14º

El subidón de Ferrari en el Marina Bay fue directamente proporcional al gatillazo de Mercedes. La estructura alemana estaba a un paso de seguir haciendo historia, lo mismo que su punta de lanza. La tropa de las flechas de plata encadenaba una racha de 23 poles seguidas y estaba a una de igualar el récord que Williams estableció entre 1992 y 1993. Esa último paso también era el que separaba a Hamilton de la racha de nueve que Ayrton Senna enlazó entre 1988 y 1989 (McLaren). Y de repente, sin previo aviso, todo falló: Hamilton no logró más que el quinto mejor tiempo, justo por delante de Rosberg (sexto). Desde Austria 2014 no se daba que ninguno de los dos figura en la primera fila. "Los neumáticos. Realmente no sé qué les pasa. Tu las calientas como los demás, terminas tu vuelta y ves que vas un segundo más lento que ellos", argumentó el británico.

La última vez que un Ferrari arrancó el primero fue en el Gran Premio de Alemania de 2012

“Ya sé que solo es sábado, pero tenía que celebrarla”, se justificó Vettel, que nada más cruzar la meta pegó uno de esos berridos tan suyos (¡Yessss!), esos que tanto se escuchaban hace no tanto. “La falta de competitividad de Mercedes ha sido una sorpresa. Puede que hayan tenido algún problema, porque está claro que tienen el mejor coche”, añadió el corredor de Heppenheim. “De todas formas, no voy a descartarlos con vistas a este domingo. Es verdad que en esta pista no es fácil adelantar, pero si tienes el ritmo puedes llegar”, zanjó el tetracampeón, el único que ha sido capaz de apuntarse una pole al volante de un monoplaza que no incorpore un propulsor Mercedes desde la entrada de la tecnología híbrida, a principios del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_