_
_
_
_
_

El Chelsea respira en la Premier con la victoria contra el Arsenal

Diego Costa provoca la expulsión de Gabriel y los de Mourinho vencen por 2-0

Partido entre Chelsea y Arsenal este sábado.
Partido entre Chelsea y Arsenal este sábado.Dylan Martinez (REUTERS)

Diego Costa condiciona en muchas ocasiones los partidos. En el derbi contra el Arsenal no tuvo la pólvora necesaria para desequilibrar con goles, pero sí incendiando a su rival. Los centrales de los gunners, Koscienly y Gabriel, se enzarzaron en una batalla subterránea con el hispanobrasileño y el damnificado fue el exdefensa del Villarreal. Gabriel se fue a la caseta antes del descanso por una tarjeta roja más mérito del hispanobrasileño que de otro jugador.

Más información
La FA estudia sancionar a Mourinho por el caso Carneiro
Mourinho: “Soy el campeón. La presión es ser refugiado”
El Arsenal enseña sus grietas a la primera ocasión

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, se quejaría después en sala de prensa de la actitud del delantero del Chelsea: "Ha sido asqueroso e irrespetuoso". El preparador del Chelsea, Jose Mourinho, lo vio diferente: "Diego ha sido el mejor del partido".

Con todos los jugadores sobre el terreno de juego, los de Mourinho fueron incapaces de cambiar el empate inicial. Hazard dominó el encuentro y Fàbregas filtró pases a la espalda de la defensa del Arsenal. Todo inocuo. Ni Cech tuvo que esforzarse en exceso.

A la vuelta del descanso, y con el Arsenal con 10, el panorama se despejó en Stamford Bridge para los blues. Wenger sustituyó a Coquelin, el equilibrio de los gunners, para parchear el boquete que Costa había provocado en al defensa. Entró Chambers y el Arsenal perdió cualquier peso en el partido. El Chelsea lo aprovechó monopolizando el balón, pero de forma estéril.

Si por el césped no llegaba el gol, solo podía venir de forma aérea. Y ahí apareció Zouma, que aprovechó un majestuoso envío de Fàbregas tras sacar una falta. El central del Chelsea remató en el área pequeña a placer, sin oposición.

El Manchester City naufraga en casa contra el West Ham

La sorpresa de la jornada la dio el West Ham, convertido este curso en matagigantes, después de asaltar el Etihad Stadium e imponerse al todopoderoso Manchester City por 1-2. Los de Manuel Pellegrini culminan así una semana pésima, en la que cayeron en casa con la Juventus en la Liga de Campeones por idéntico resultado. Con esta derrota, los citizens pierden su condición de invictos tras un inicio de campaña en el que había sumado cinco triunfos consecutivos.

Anotaron para los hammers, que ya habían ganado en Anfield al Liverpool (0-3) y en el Emirates al Arsenal (0-2), el nigeriano Victor Moses —cedido por el Chelsea— y el senegalés Diafra Sakho, y descontó para los los de Pellegreni el fichaje estrella, Kevin De Bruyne.

Restaban unos 40 minutos para bajar el telón al partido y el Arsenal estaba maniatado por la expulsión de Gabriel. Wenger intentó sorprender al Chelsea con la entrada de Giroud, que aprovechó como nadie la velocidad endiablada de Walcott. Fuegos artificiales, pues si con 10 era una misión casi imposible, con nueve lo fue del todo. El árbitro expulsó a Cazorla, por primera vez en su carrera, por doble amarilla —muy rigurosa la primera— y final del encuentro para Arsenal.

Quedaban todavía 10 minutos y no había partido. Solo tiempo para que Hazard anotara el segundo gol para el Chelsea y le diera a Mourinho el oxígeno necesario en la Premier. El luso solo contaba con cuatro puntos de los 15 posibles en la Liga. No como Wenger, que el incendio de Diego Costa consuma una semana aciaga para los gunners. Perdió contra el Dinamo de Zagreb entre semana en la Champions y ha visto cómo un arbitraje polémico le ha privado de competir en el derbi de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_