_
_
_
_
_

“De humano, Messi tiene muy poco”

Luis Enrique defiende al argentino y a Ter Stegen: “Fluye la confianza en él”

Ter Stegen se lamenta tras el gol encajado.
Ter Stegen se lamenta tras el gol encajado.vicens giménez

Ante la cuestión de si Ter Stegen debería cambiar su forma de jugar, después de los dos últimos goles encajados, ante la Roma y el Levante, el portero alemán lo tiene claro: “No. ¿Por qué debería hacerlo?”. “Las marcas estaban mal cogidas en el gol del Levante”, se justificó, “y he salido obstaculizado. No he podido coger la pelota”. Luis Enrique no tiene tampoco dudas sobre el guardameta alemán: “Si fuera otro portero sí, pero fluye la confianza en su organismo. No está teniendo fortuna, pero está muy capacitado y es un portero del estilo Barça”.

También falló Messi, que envió el segundo penalti a las gradas, un error que no preocupa tampoco al entrenador: “Falla un penalti, pero mete dos goles y da una asistencia. De humano tiene poco”. Alves le secundó: “Es el jugador perfecto para el club perfecto. Es nuestra bandera”.

Más información
Una camiseta para Rafinha
Bartra, un central que ataca
Clasificación de la Liga BBVA

Luis Enrique intentó explicar sobre todo el motivo de las rotaciones: “En 22 días vamos a jugar siete partidos. Competimos cada tres días y los jugadores necesitan repartir los minutos. Es garantía para tener un buen físico en partidos que consideramos decisivos”. La nota más positiva fue la recuperación de Alves. “Es un portento físico. Garantiza disponer de 90 minutos en su primer partido, cosa que no ocurre con otros jugadores”, comentó el entrenador ante la duda de si Sergi Roberto podría disputarle el puesto a Alves. Bartra, que abrió el marcador ante la férrea defensa levantina, acumuló minutos en defensa ante la ausencia de Piqué, y Munir y Sandro se estrenaron esta temporada con una actuación discreta pero que Luis Enrique consideró importante. “Son dos jugadores de futuro que todos esperamos que consigan goles, pero es difícil porque han tenido pocos minutos. Tienen mucha proyección”, defendió el técnico, que también dio la oportunidad a Gumbau; “podemos comprobar el éxito de La Masía, pero luego triunfar aquí es más difícil”.

Al Barça le aguarda el miércoles un partido difícil en campo del Celta, el exequipo de Luis Enrique. “La primera parte que ha hecho en Sevilla ha sido espectacular. Es uno de los equipos más divertidos de Europa por su fútbol ofensivo”, acabó el asturiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_