_
_
_
_
_

El Oporto de Casillas se impone al Benfica

El conjunto de Lopetegui gana el clásico portugués con gol de André André

Casillas, junto a André André y Brahimi, agradece al público los ánimos, al finalizar el partido Porto-Benfica.
Casillas, junto a André André y Brahimi, agradece al público los ánimos, al finalizar el partido Porto-Benfica.Paulo Duarte (AP)

André André, hijo de André, histórico jugador del Porto, recogió la antorcha de su padre y la engrandeció. Marcó el domingo el gol del triunfo en el clásico Porto-Benfica, algo que su padre nunca había logrado. Para ello corrió más de doce kilómetros, estuvo atrás, en medio y delante, tanto en labores destructivas como creativas. Una exhibición sorprendente, pues en el banquillo del Benfica estaba sentado Rui Vitória, su entrenador hasta el año pasado. Pese a ello André André fue imparable.

La agónica victoria del equipo de Lopetegui (1-0 en el minuto 85) no explica el dominio del equipo local durante casi todo el partido, aunque sin mordiente en la primera parte. André André y el delantero Abubakar desequilibraron la balanza frente a un Benfica que nunca dio muestras de peligro. Tosco en el centro y sin brillo en la delantera, daba para aguantar pero no para optar al triunfo. La movilidad de Jonas y algún destello del griego Mitroglou eran insuficientes para inquietar a Casillas, que vivió una noche plácida.

Es el primer triunfo de Lopetegui sobre el Benfica y un respaldo de moral para un equipo que no puede pasarse tres años sin títulos. Los numerosos y variados fichajes le dan unas variantes de juego que no tiene la competencia. El domingo, Lopetegui apostó por los dos mexicanos llegados el 31 de agosto (Layún y Corona), velocidad y ambición, mientras que Rui Vitoria se dejaba en el banquillo al brasileño Talisca, un jugador de momentos brillantes y ausencias notables.

Minutos antes del gol que pacificó a la afición, el entrenador vasco osó retirar al 9 Abubakar, cansado, pero aún así el terror de la defensa benfiquista. Se llevó la pitada de la noche, sin embargo, su sustituto, el lánguido Osvaldo, creó el clareo defensivo que dejó solo al héroe de la noche, André André, que tras marcar, se fue corriendo, cómo no, a festejarlo.

El triunfo del Porto le deja líder solitario, aunque a falta del partido del Sporting de Lisboa que se juega en la noche del lunes. El Porto suma un partido de liga más en casa, y van 13, sin que ningún equipo le haga un gol, tres de ellos con Casillas de portero.

Resultados: Vitória de Setúbal, 2; Vitória Guimaraes, 2. Tondela, 0; Estoril, 1. Paços Ferreira, 0; Rio Ave, 3. Uniao Madeira, 0; Arouca, 0. Académica de Coimbra, 0; Boavista, 2. Porto, 1; Benfica, 0.

Clasificación: Porto, 13; Sporting, 10. Benfica y Estoril, 9. Rio Ave, Arouca y Paços Ferreira, 8. Boavista, 7. Braga, Vitória Setúbal, Nacional, Uniao Madeira y Vitória Guimaraes, 6; Marítimo, 5; Tondela y Belenenses, 3; Moreirense, 1. Académica, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_