_
_
_
_
_

México DF se queda sin Tiger Woods

El exnúmero uno se opera de nuevo de la espalda y no jugará hasta 2016

Juan Morenilla
Tiger Woods, en agosto pasado en un torneo.
Tiger Woods, en agosto pasado en un torneo.Rob Brown (AP)

El DF pierde a Tiger Woods. La larga lista de lesiones del golfista estadounidense tiene esta vez otra víctima. Ciudad de México se quedará sin ver jugar al exnúmero uno del mundo después de que este anunciara este fin de semana que se ha operado de nuevo de la espalda y que no volverá a jugar hasta 2016. México pierde así la ocasión de acoger por primera vez a Tiger Woods, que tenía prevista su participación en el Bridgestone America’s Golf Cup, en el Club Campestre de DF, entre el 22 y el 25 de octubre, y que había levantado una gran expectación a pesar de que vive las horas más bajas de su gloriosa carrera.

La primera visita de Tiger a México era también la primera a América Latina desde que participara en el año 2000 en la Copa del Mundo en Buenos Aires. Esta vez iba a formar pareja con Matt Kuchar ante los mexicanos Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón en un torneo con 650.000 dólares en premios. Las entradas, a la venta desde agosto, cuestan 947 pesos (57 dólares) para jueves y viernes, y 1.295 pesos (78 dólares) para sábado y domingo. Varios campos se habían interesado en celebrar el campeonato, y dos televisiones tienen los derechos. Tiger firmó una acuerdo para acudir al Bridgestone America’s Golf Cup este año y los dos siguientes, ediciones para las que Colombia, Perú y EE UU pujan por ser anfitriones.

Se ha hundido en la clasificación mundial: es el 292. Y tiene casi imposible ir a los Juegos de Río

“Es una desgracia, pero las cosas pasan. Ya he estado lesionado antes y jugué de nuevo. Ahora no será diferente. Es decepcionante. Pero soy un luchador”, dijo Tiger en su página web. Woods no volverá a jugar hasta 2016, cuando ya habrá cumplido los 40 años. La nueva operación de espalda (ya pasó por el quirófano en marzo de 2014) vuelve a obstaculizar su recuperación. Este año solo ha jugado 11 torneos, no pasó el corte en tres grandes consecutivos y su cambio de entrenador de swing (Chris Como) no se ha traducido en mejores resultados. Woods no gana un grande desde 2008 (la cuenta se paró en 14, por los 18 de Jack Nicklaus) y no se impone en un torneo desde agosto de 2013.

El Tigre se ha hundido en la clasificación mundial. Es el 292 del mundo (acabó 2014 como el número 32), en una lista que encabeza el australiano Jason Day, seguido del norirlandés Rory McIlroy y de tres estadounidenses: Jordan Spieth, Bubba Watson y Rickie Fowler. Su participación en los Juegos de Río 2016, en los que el golf recupera su condición olímpica, es casi un imposible: acuden los 60 mejores del mundo, en categoría masculina y femenina, y un máximo de cuatro jugadores por país. México no verá por ahora a Tiger, y Río parece que tampoco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_