_
_
_
_
_

El Barça pide a la federación inscribir a Arda Turan

El club alega la baja de larga duración de Rafinha y aguarda a la respuesta de la FIFA

Mascherano y Arda Turan en un entrenamiento.
Mascherano y Arda Turan en un entrenamiento.Alejandro García (EFE)

El FC Barcelona ha pedido formalmente a la Federación Española de Fútbol y a la FIFA la inscripción de Arda Turan en lugar de Rafinha. El jugador brasileño será operado hoy por el doctor Ramón Cugat de una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que le mantendrá un mínimo de seis meses fuera de los campos de fútbol. La baja por una lesión grave, o de larga duración, es una causa suficiente para que el club afectado pueda inscribir de forma automática a un nuevo futbolista. En el caso del Barça, sin embargo, tal circunstancia no se da por segura después de la sanción de la FIFA, que le impide dar de alta a un jugador hasta el 4 de enero de 2016. El propio club barcelonista ya preguntó a la FIFA por tal posibilidad durante el verano y la respuesta fue negativa. La lesión de Rafinha ha hecho que la entidad azulgrana insista de nuevo.

Las opciones de Bartomeu

Algunos juristas, e incluso el excandidato Antoni Freixa, han aconsejado al Barça que inscriba a Arda Turan porque el reglamento de la Federación Española lo autoriza. La cuestión es si la FIFA tiene o no competencia al respecto. “La FIFA no nos deja inscribir a jugadores hasta el 4 de enero, pero estamos trabajando distintas opciones”, aclaró el presidente Josep Maria Bartomeu el pasado domingo al término del partido contra el Levante.

Arda Turan y Aleix Vidal fueron contratados el pasado verano, pero no pueden ser alineados hasta que se levante el veto del castigo. Las dos contrataciones ya disgustaron a la FIFA, que endureció las sanciones contra algunos menores de La Masia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_