_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Arda y Aleix cumplen un castigo sin haber hecho nada”

El técnico azulgrana lamenta no poder contar con los fichajes de la temporada y resalta el fútbol del Celta, su rival de este miércoles

Jordi Quixano

El Barça continúa con su racha de victorias en la Liga, con cuatro de cuatro. No le importa por el momento el rival ni el escenario, puesto que ya ganó en San Mamés y el Calderón. Pero ahora se mide con el Celta, un oponente al que Luis Enrique le tiene tanto aprecio como respeto por su pasado celeste –llegó al Barça de Balaídos- y por el fútbol que practica. “Será un partido atractivo, interesante y extremadamente complicado por cómo juegan. Más que nada porque nos buscarán cerca de nuestra portería”, reflexionó el técnico azulgrana; “pero nos gusta encontrarnos rivales de este nivel que tienen buen gusto por el juego”. Y, un tanto extraño en él, extendió el elogio: “El año pasado ya nos costó mucho y en el verano se han reforzado muy bien. Por lo que será un duelo incómodo, como los que plantea el Rayo o seguramente el Leverkusen [rival de Champions]. Y si nuestro nivel languidece un momento, nos pasan a 200 kilómetros por hora por encima”.

Más información
El Barça pide a la federación inscribir a Arda Turan
La pena mínima de Messi
Una camiseta para Rafinha
Bartra resuelve el jeroglífico

Se mostró satisfecho Luis Enrique con el nivel de su equipo hasta la fecha, sobre todo porque luchan contra las adversidades del exigente calendario –han disputado las supercopas, le queda el Mundial de Clubes y visitan en la primera vuelta de la Liga los estadios más complicados- y también ante la sanción de la FIFA y las repetidas bajas. “Nada es una catástrofe”, resolvió el entrenador; “es la situación normal ante estas condiciones que se nos han presentado. Y resulta que el jugador del Barça es un espécimen único que se olvida de todo y sale a jugar y a disfrutar”.

Ocurre que desde el club no se olvidan de la sanción de la FIFA, hasta el punto que ayer formalizó ante la Federación Española y el organismo internacional la petición de incorporar a Arda Turan por la ausencia de Rafinha, operado esta mañana de la rodilla. “No depende de nosotros”, insistió Luis Enrique, conforme con el movimiento de la directiva. Aunque sí dio su parecer. “Arda y Aleix están en una situación extraña y difícil. Ellos no han hecho nada y tienen que cumplir un castigo. Es como si la caga tu hermano y pagas tú…”. Pero todo eso son cosas que no controla Luis Enrique y, pragmático como es, se volvió a centrar en el rival de mañana (20.00, Canal + Liga).

“El mérito del fútbol del Celta es de su entrenador Berizzo. Al principio le costó conseguir resultados, pero ahora es uno de los mejores equipos de la Liga”, expuso el técnico azulgrana, que también tuvo palabras de elogio para Nolito, futbolista que sonaba para el Barça en esta pretemporada y que el propio Luis Enrique se llevó a Balaídos. “Es un jugador de un nivel muy alto. Espero que no tenga su día porque si lo tiene, es muy difícil de parar. Pero si hacemos nuestro partido, esperemos que él, Orellana y Aspas estén más tiempo defendiendo que atacando”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_