Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mireia Belmonte: “Aún tengo dolor, pero no tan continuo como antes”

Mireia Belmonte, que arrastra una lesión en los hombros, no concreta su fecha de regreso a la competición, pero insinúa que lo hará antes de diciembre

Mireia Belmonte, en el acto publicitario, en Madrid. Ampliar foto
Mireia Belmonte, en el acto publicitario, en Madrid. EFE

Entre flashes y sonrisas forzadas para acompañar a su último patrocinio publicitario, Mireia Belmonte dio algunas pistas sobre su vuelta a la competición, aparcada hasta que se recupere totalmente de los dolores en los hombros que sufre desde febrero, y que la privaron de los Mundiales de Kazán. "No tengo fecha de regreso", aseguró, antes de matizar:  "Alguna competición habrá que hacer de aquí a diciembre para probarme, y después el Campeonato de España tengo que hacerlo sí o sí para hacer la mínima".

Belmonte regresó de las vacaciones hace dos semanas y asegura que todavía no ha ido al médico. "He querido ver cómo está mi cuerpo, escuchándolo yo misma y poco a poco. Tengo dolor. Nada que ver con lo que tenía antes del Mundial, pero sí que todavía tengo dolor. Bastante intermitente, no es tan continuo como antes", explicó. "La prioridad es recuperar los hombros, coger un poco de fuerza, tono muscular".

Su meta, prácticamente lo único que le queda conseguir en la natación, es la medalla de oro olímpica. "No sé cuantas pruebas nadaré en Río, cuantas más mejor, creo que no hay que perder la oportunidad, y ahora que puedo, que todavía soy joven, intentaré nadar todas las posibles", remató. El calendario hasta final de año le ofrece a la catalana algunas fechas para probarse en piscina corta. En enero, si siguiera el plan de otros años, debería empezar a entrenarse en altura. Entre finales de ese mes y principios de febrero podría tener la posibilidad de competir en el campeonato de España por selecciones, dentro ya de la temporada larga. El límite, que es lo único que Belmonte ha fijado oficialmente, está en el campeonato de España que se celebrará entre marzo y abril, para el que todavía no hay sede y que será la prueba donde los nadadores podrán sellar la mínima que les saque el billete a Río.