_
_
_
_
_

Pau Gasol: “No me gusta que manipulen la opinión de deportistas”

El jugador elude entrar en el debate político después de colgarse el oro europeo

Joan Roca, Pau Gasol, y Jordi y Josep Roca.
Joan Roca, Pau Gasol, y Jordi y Josep Roca.ANDREU DALMAU (EFE)

Pau Gasol, héroe del reciente Eurobasket, eludió hablar del tema independentista en la presentación de un libro impulsado junto a su hermano Marc y los hermanos Roca -responsables del famoso restaurante Celler Can Roca- en Barcelona. “Yo me centro en lo mío y mis opiniones personales ahí se quedan. No me gusta que manipulen la opinión de deportistas en momentos de éxito”, advirtió el jugador de los Chicago Bulls tras colgarse la medalla de oro el pasado fin de semana. El catalán siempre ha evitado posicionarse sobre el tema, admitiendo que él “no entiende de viabilidades políticas”.

Del mismo modo, Gasol tampoco quiso entrar en consideraciones cuando le preguntaron por las palabras de Miguel Cardenal, presidente del CSD, quien aseguró que el Barça y el Espanyol no podrían participar en la Liga por ley. “Una Liga ACB sin el Barça no ha pasado nunca”, expuso; “no sé, son palabras; una situación hipotética. Y las personas que tienen cierta responsabilidad tienen que decantarse”.

Gasol, satisfecho con el papel de España en el Europeo, explicó con humildad que su MVP en el campeonato fue gracias sobre todo al equipo. “Me considero un jugador importante que ha podido hacer cosas únicas gracias al equipo”, admitió. Sobre su futuro, el pívot reconoció que de momento no ve más allá de Río 2016. “Los Juegos podrían ser mi última actuación. Es una posibilidad, pero no me condiciona de cara a la temporada en la NBA”, declaró.

También valoró la posibilidad de regresar al equipo donde se formó. “Volver al Barça lo he tratado con cierta ilusión sabiendo que es algo hipotético. Mi profesión es mucho de ir año a año y me centro a corto plazo”, admitió Gasol, que de momento tiene dos años más firmados con Chicago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_