_
_
_
_
_

Los toques de Benítez a Jesé

"Los jóvenes con calidad y talento tienen que trabajar porque él de al lado también tiene calidad y talento", dice el técnico del Madrid El canterano, protagonista en la pretemporada y titular en Gijón, no ha vuelto a jugar

Eleonora Giovio
Jesé se lamenta por una ocasión fallada en el partido contra el Inter
Jesé se lamenta por una ocasión fallada en el partido contra el InterGetty

Jesé era uno de los jugadores más felices este verano. Después de los problemas (de recuperación) que sufrió tras la rotura del ligamento cruzado, celebraba, por fin, poder hacer una pretemporada como el resto de sus compañeros. “Necesitaba una pretemporada. Volver en mitad de año como la temporada pasada y no jugar fue difícil”, dijo en China después del tercer amistoso de la gira.

Fue uno de los jugadores más utilizados por Rafa Benítez en la pretemporada (también por las bajas, primero de James que se incorporó más tarde y luego de Benzema por lesión). Jesé jugó 444 minutos en los 8 amistosos de verano en los que fue titular en seis. “Cuando tenga continuidad irá mejorando su condición física. Está demostrando que tiene ganas y eso es lo importante. Se necesita actitud y él la tiene”, decía el técnico del Madrid.

Más información
Jesé empieza de cero
Jesé, 13 meses después
“Con Jesé iremos poco a poco”
Kovacic busca su sitio
Benítez y la permuta total

Jesé fue titular también en el arranque liguero en El Molinón. Jugó de delantero centro por la baja de Benzema. Benítez le cambió en el minuto 55 por James. Desde entonces, el canario no ha vuelto a pisar el césped. Exceptuando Arbeloa y Cheryshev, es el único jugador que no ha entrado en las rotaciones. Ni siquiera con las bajas de Bale y James ha tenido minutos. Ni siquiera el sábado contra el Granada cuando el Madrid necesitaba desborde y rapidez para buscar otra salida de balón que no fuera la de los centrocampistas.

¿Qué ha pasado con Jesé?, le preguntaron a Benítez justo después del partido contra el Granada. “No me gusta hablar de un jugador en concreto. Lucas [Vázquez] ha corrido como todos, con más o menos acierto, si Lucas juega es que se lo está ganando, si queremos ser competitivos y aprovechar la plantilla, hay que esforzarse al máximo para cuando nos toque, estar preparados para quitarle el puesto al compañero”, contestó el técnico madrileño. El suyo fue un claro mensaje a Jesé.

En la goleada contra el Betis, a Jesé se le vio molesto cuando Benítez agotó los cambios. Se marchó enfurruñado al banquillo. Benzema fue el primer sustituido ese día; entró Isco en su lugar. Después, le tocó a los dos mediocentros. Jesé, que con Ancelotti siempre había jugado de extremo, empezó como delantero con Benítez (en el Castilla jugaba en esa posición). El Madrid decidió este verano no fichar a un nueve porque entendía que podía tirar de Jesé.

Esta mañana a Benítez le volvieron a preguntar por el canario. Dice que no hay caso Jesé y que el chico se entrena bien. Sin embargo, el técnico le ha vuelto a mandar algunos mensajes. Le pide más continuidad y más trabajo. Eso es lo que se lee entrelíneas.

“No hay ningún caso Jesé, yo soy el primero que apostó por él y que le dio confianza y se la seguiré dando Rafa Benítez, técnico del Real Madrid.

“En el caso de los jóvenes mi obligación es darle la posibilidad de ser cada vez mejores futbolistas, y en el caso de los más veteranos que sean competitivos y que entiendan que el Real Madrid tiene que ser un equipo en el que se dé el máximo permanentemente. O por lo menos que traten de hacerlo. Yo creo que el aficionado madridista lo entiende, entiende que los jugadores tienen que esforzarse al máximo y que luego con su talento marquen las diferencias”, contestó cuando le preguntaron si había hablado con Jesé y cómo le había visto anímicamente.

“Yo tengo que crear un ambiente de competitividad entre los jugadores. Hay algunos que por su trayectoria, experiencia y calidad están, lógicamente, un paso por delante y hay otros que tienen que seguir compitiendo con sus compañeros. En las carreras, puedes hacer una grandísima carrera y terminar el segundo porque otro lo ha hecho mejor que tú… En este caso tenemos una serie de futbolistas jóvenes con calidad y talento que tienen que trabajar porque él de al lado también tiene calidad y talento”, dijo Benítez cuando le preguntaron por los pocos minutos que le había dado a un futbolista tan utilizado en la pretemporada.

“No hay ningún caso Jesé, yo soy el primero que apostó por él y que le dio confianza y se la seguiré dando porque es un gran jugador y tengo que aumentar las posibilidades de que él sea todo lo bueno que es y que lo sea permanentemente”, concluyó el técnico. Continuidad y esfuerzo. Es lo que pide Benítez además del talento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_