_
_
_
_
_

La FIFA no permite la inscripción de Arda Turan

El organismo presidido por Blatter ha rechazado la petición del Barcelona de inscribir al turco tras la lesión de Rafinha

Turan, en la sesión de ayer.
Turan, en la sesión de ayer. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

La FIFA ha rechazado la petición del Barcelona para inscribir a Arda Turan. El conjunto catalán había solicitado dar de alta al turco tras la lesión de larga duración de Rafinha alegando que ya había cumplido los dos periodos de sanción impuestos por el organismo dirigido por Joseph Blatter. Sin embargo, los argumentos no han sido válidos para la FIFA, que considera que el Barcelona no puede inscribir a ningún jugador hasta que se abra el siguiente periodo de fichajes, el 4 de enero de 2016.

El Barcelona no tenía esperanzas en recibir la ficha de Arda para reemplazar la de Rafinha

El Barcelona había consultado antes la posibilidad con la Real Federación Española de Fútbol acogiéndose al artículo 124 del Reglamento General, que delimita los periodos de solicitud de licencias para la inscripción de futbolistas en los campeonatos cuya competencia les compete legalmente. En el punto 3 queda explícitamente considerado que excepcionalmente podrá autorizarse la expedición de la licencia fuera de los periodos reglamentarios “cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que conlleve consigo un periodo de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición del certificado de transferencia internacional”.

A ese enunciado legal se aferraba el Barcelona, que entendía que las circunstancias que afectan a la lesión de Rafinha, operado el lunes del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y al que no se espera de vuelta antes de seis meses, permitía al club sustituir su ficha.

Entiendía el Barça que al tratarse de un traspaso entre dos clubes de la misma federación no se necesita transfer internacional y así lo creía también la RFEF, que se lo ha dicho de palabra al Barcelona antes de anunciar que se pondría en contacto con la FIFA para pedirle permiso antes de tramitar cualquier documento. Al final, se cumplieron las expectativas del Barcelona, que no tenía esperanza alguna en recibir la ficha de Turan para reemplazar la de Rafinha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_