_
_
_
_
_

Simeone: “El inicio fue bueno pero después nos desengachamos”

El técnico rojiblanco ha alabado el gran papel de Tiago y ha defendido a Óliver Torres, cuestionado por su actuación

Simeone durante el partido.
Simeone durante el partido.JAVIER SORIANO (AFP)

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que pese a la victoria espera más de una plantilla que cuenta con su confianza. "Siempre esperamos más. Hay un círculo en torno al equipo de mucha ansiedad que por un lado es positiva y por el otro parece que es todo fácil. Estoy muy contento con la plantilla. Hay expectativas puestas en los chicos. Hay muchos jóvenes y hay que darles la oportunidad en momentos concretos. Necesitamos a todos".

El técnico rojiblanco reconoció que, tras el gol de Griezmann, que abrió el marcador nada más comenzar el encuentro, el equipo llegó a desengancharse del partido: “Encaminó el resultado. Los primeros minutos fueron buenos, pero después nos desconectamos. Durante el encuentro no encontramos muchas situaciones y eso dio oportunidades al rival, pero el equipo respondió bien al final. El equipo mantuvo la línea de querer ganar”, explicó.

Más información
Clasificación de la Liga BBVA

Una de las claves del encuentro fue le entrada de Tiago, quien cambió la dinámica de un partido en el que el Getafe empezaba a mandar. "Su entrada hizo que el partido cambiara. Es un jugador muy importante para nosotros. Es el cerebro en la mitad del juego. No solo por lo que juega, interpreta lo que necesita el equipo. Eso se gana con la edad y Tiago la tiene. Con él, el equipo cambió, dejó de sufrir y empezó a jugar y a entrar en la conducción del partido” declaró Simeone, quien se deshizo en elogios para el portugués, reconociendo que “no se pueden pagar dos Tiagos”.

Tampoco faltaron los halagos para Jackson Martínez, que para el técnico entró muy bien en el terreno de juego y dio la asistencia a Griezmann en el segundo tanto: “Está en un momento muy bueno, ha crecido una enormidad y es un jugador muy importante para el equipo. Dependerá de él ser insustituible”, opinó sobre el francés.

De los halagos a algunos de sus jugadores, Simeone pasó a la defensa de Óliver Torres, cuestionado por su actuación ante el Getafe. “Verde no es la palabra para opinar sobre Óliver. No es respetuoso Es un chico que está creciendo. Está haciendo buenos partidos. La experiencia se hace jugando. En el Atlético no es fácil jugar, pero tiene la categoría para hacer una temporada buena”, subrayó.

En cuanto a la situación en Liga, reconoció que es un torneo complicado en el que es difícil sumar victorias. “No es sencillo ganar porque el torneo tiene muchos partidos seguidos. Intentamos tener la mente fresca. Hoy la victoria era necesaria sobre todo después de la victoria fuera. Es un paso en la Liga. Ahora prepararemos lo de Villarreal, que tiene su dificultad", concluyó el técnico argentino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_