_
_
_
_
_

Kovacic debuta como titular

Benítez elige al croata para acompañar a Modric y Kroos en el mediocampo que enfrenta al Athletic en San Mamés

Diego Torres
Kovacic y Cristiano celebran un gol con el Real Madrid.
Kovacic y Cristiano celebran un gol con el Real Madrid.Paul White (AP)

Mateo Kovacic fue elegido para disputar su primer partido oficial como titular en el Real Madrid. La trascendencia del encuentro, contra el Athletic en San Mamés, confiere un relieve especial a la decisión del entrenador Rafa Benítez. El técnico resolvió formar al croata como interior izquierda, a Modric como interior derecha, y a Kroos por detrás, frente a los centrales, como mediocentro único. La alineación, con Isco volcado en la banda derecha, aumentó el peso del centro del campo poblándolo de jugadores de toque, capaces de mantener la posesión y maniobrar en espacios reducidos.

Kovacic es, como Isco, James, Modric y Kroos, un mediapunta natural. A diferencia de Isco, más especializado, Benítez señala que Kovacic posee cualidades que le permiten asimilar mejor las funciones del volante interior. Su capacidad física y su criterio le permiten bajar a colaborar con los mediocentros. Con 21 años, los técnicos detectan que su potencial podría equipararle a Kroos si progresa en la dirección adecuada en los próximos años.

La nueva disposición táctica permitió al Madrid iniciar las jugadas con más alternativas. La figura de Kroos como mediocentro solitario se agrandó sobre el partido. En la medida en que sus compañeros se le desplegaban por delante, le ofrecían líneas de pase más difíciles de cerrar por la avanzadilla del Athletic en las tareas de presión, encabezada por Aduriz y Raúl García. El Madrid no se mostró especialmente firme en defensa pero avanzó varios pasos en la elaboración. Dio los primeros pases con más claridad y acabó las jugadas con más posibilidades de remate en el área de Iraizoz. 

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_