_
_
_
_
_

Lim y Mendes denunciados por su gestión en el Valencia

El exvicepresidente Miguel Zorío considera que el magnate de Singapur adquiere jugadores de su propiedad y del representante con dinero de la entidad para pagar la compra del club

Peter Lim.
Peter Lim.ROSLAN RAHMAN (AFP)

Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia ha destapado la caja de los truenos en la capital del Turia. A través de la plataforma, Marea Valencianista, ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía de los Juzgados de Valencia contra Peter Lim, dueño del club de fútbol con un 70% de las acciones, acusación extendida contra el representante Jorge Mendes, así como el expresidente Amadeo Salvo, considerado el ariete que hizo posible e imposible para que el magnate de Singapur se hiciese con el control del Valencia once meses atrás.

Más información
Nuno: “Los jugadores están a muerte conmigo y yo con ellos”
Valencia: un proyecto de 175 millones sumido en las dudas
Asensio desmonta a Nuno
Hulk asusta al Valencia
Peter Lim impone su ley
Rodrigo, al Valencia por 30 millones

Entiende Zorío que Peter Lim utiliza el Valencia en beneficio propio, y por ello le acusa de “administración desleal, apropiación indebida y déficit societario”. Argumenta en su demanda que con el dinero del club de Mestalla, Lim firma jugadores de su propiedad y la de su socio Jorge Mendes para pagar la compra del Valencia. Sostiene su sospecha en el sobrecoste de algunas incorporaciones. Como la de Rodrigo Moreno, por el cual el Valencia ha desembolsado a Meriton, la empresa de Lim propietaria de los derechos del jugador, 30 millones de euros; o la de Joao Cancelo, el joven lateral portugués por quien se han pagado 15 millones al Benfica tras haber disputado tan solo un partido en la Primera portuguesa. La comparativa con ventas anteriores del club de Mestalla es inevitable. El Valencia vendió tres años atrás a Jordi Alba al Barça por 14 millones de euros. La temporada pasada fue traspasado Juan Bernat al Bayer de Munich por 11. Ambos jugadores son los laterales izquierdos de la selección española. “Todas las pruebas e indicios apuntan a que los fichajes que está haciendo el Valencia CF, siempre de la factoría Mendes, sirven para financiar la compra del club”, sostiene Zorío.

Cabe recordar que en el proceso de compraventa del Valencia, Peter Lim, desaparecidas otras propuestas para adquirir el club, cambió las condiciones de la transacción evitando el compromiso de hacerse cargo de la deuda del club de la capital del Turia. Los 100 millones de euros que tenía que poner el millonario de Singapur en la caja de Mestalla se han convertido en un préstamo al 2% de interés a pagar por el Valencia. Lim tampoco tiene la obligación de terminar el nuevo estadio previsto en un principio para el 2017. Zorío enumera los motivos de su denuncia que considera suficientes atribuciones para resultar punibles. “Han desaparecido las garantías personales de Lim. La deuda del Valencia ha aumentado en 100 millones de euros por el préstamo de Lim con intereses bancarios; desaparecen los 60 millones prometidos en inversiones en jugadores, así como la obligación de terminar el nuevo estadio y no se desbloquea su hipoteca”, entiende Zorío como irrefutables tesis para encausar a Lim, y a Amadeo Salvo y Jorge Mendes por cómplices y parte del negocio de Lim.

Comunicado oficial del Valencia

El Valencia CF desea manifestar rotundamente que las acusaciones formuladas en el día hoy por D. Miguel Zorío son absolutamente falsas, y lamenta que este señor no se haya dirigido en ningún momento al Club para conocer información de primera mano antes de tratar de darse publicidad, vertiendo tan infundadas acusaciones que dañan gravemente la imagen del Valencia CF y el honor de las personas que lo dirigen.

Por estos motivos, el Club se reserva las acciones legales oportunas ante los Tribunales contra el Sr. Zorío al objeto de que tal conducta no quede impune.

Tras el anuncio de renuncia de Amadeo Salvo el último día del pasado mes de junio de su cargo de presidente del Valencia, Layhoon Chan, la nueva presidenta, informó de que el Valencia CF iba a realizar una ampliación de capital por valor de 100 millones, cantidad que asumiría el propio Lim para que el club deje de estar en deuda con él. Esta aún no se ha producido lo cual amplifica las sensaciones inquietantes sobre los intereses de Lim en el Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_