_
_
_
_
_

Simeone: “La competencia entre Torres y Jackson es leal”

El técnico argentino está dispuesto a apostar por las rotaciones mientras sus jugadores le den motivos para ello

Ladislao J. Moñino
Simeone observa a Jackson.
Simeone observa a Jackson.Sergio Barrenechea (EFE)

Con la defensa muy definida, las rotaciones en el centro del campo y en la delantera marcan este inicio de campeonato del Atlético. En Villarreal, por lo que ha ensayado Simeone, Jackson Martínez acompañaráal intocable Griezmann. En el medio Gabi vuelve al once junto a Tiago y en defensa Gámez dará descanso a Juanfran. Los grandes nombres se le acumulan a Simeone en las dos líneas. Mientras la rueda de cambios gire bien, el técnico está dispuesto a mantener esa política. “Les explicamos a los jugadores en la pretemporada que esto iba a ser así y se lo mostramos con hechos que se han ido sucediendo”, asegura Simeone, que está tan seguro de la metodología y el cuerpo de preparadores que tiene a su lado que no admite la excusa de la falta de partidos o minutos. “Tenemos preparadores físicos para hacer competitivos durante todo el año a los jugadores, no solo para jugar determinados partidos, así que preparación hay”. “Después”, añade el técnico, “está la capacidad de entender esta situación que cuando se traslada al campo el equipo crece. La única manera de acercarnos a competir es con 20 personas de campo que estén predispuestos, 20 minutos es la vida y cinco minutos es mucho”.

La alternancia que más ruido ha generado es la de Fernando Torres y Jackson Martínez, el símbolo y el fichaje más caro del club (35 millones de euros) este verano. “Todos los chicos que juegan ofensivamente están compitiendo de manera leal y muy fuerte para el bien del equipo. Nos pasó en Sevilla, donde empezó Fernando y después en entré Jackson hizo gol. Fernando entró en el segundo tiempo de Eibar y marcó y Jackson jugó en el primero tuvo tres situaciones de gol claras”.

Más información
El Atlético aplica el manual
Simeone: "“Torres necesita la mayor exigencia y está respondiendo bien”
El banquillo libera al Atlético

Simeone percibe que alrededor del Atlético se ha generado una expectativa por ver qué puede ofrecer con un plantel que se ha poblado de futbolistas jóvenes (Vietto, Óliver, Correa, Carrasco) en los que predomina el talento con la pelota a los que hay que añadir a otros jóvenes que ya estaban como Koke, Saúl o el propio Griezmann . “Se siente una expectativa y una ansiedad por ver jugar bien y adaptados a los chicos nuevos. Todos juntos es complicado salvo que la Liga nos de permiso para jugar con 13 o 14 jugadores. Si es verdad que estamos intentado sacar el mejor partido de la plantilla según los partidos y sus momentos Algún día nos equivocaremos, pero iremos detrás de esa línea, de no perder minutos y lo que vemos ejecutarlo”.

El entrenador rojiblanco espera un partido igualado en Villarreal. "Siempre ha mantenido un estilo con Marcelino, juegan muy bien, muy ordenados, con un juego asociado muy rápido a partir de la recuperación. Siempre han mostrado muchas virtudes y en todas las juegan compiten muy bien. Decidirán los detalles, como el año pasado cuando ellos nos ganaron en el Calderón con un gol Vietto y nosotros ganamos allí con uno de Torres”.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_