_
_
_
_
_
Liga portuguesa

El Porto, frenado por el penúltimo

Casillas encaja dos goles, tantos como en los cinco partidos anteriores

Iker Casillas.
Iker Casillas.Paulo Duarte (AP)

En esos campos donde se ganan los títulos, el Porto perdió dos puntos. Empató a dos goles con el Moreirense, el penúltimo del campeonato portugués. En todo la liga solo había obtenido un punto. Marcó dos goles, tantos como en los cinco partidos anteriores, y el equipo de Lopetegui encajó los mismos que en todo el campeonato. Su 75% de posesión de poco le valió, tampoco el extraordinario gol de Maicon -uno de los grandes de la jornada europea-. El semicolista Moreirense, siempre remó en contra y consiguió empatar a dos minutos del final.

El Porto dominó todo el partido, tuvo ocasiones claras de gol, pero no remachó. Tras adquirir ventaja se dedicó a templar el juego y a esperar sus oportunidades, que llegaron pero fallaron Maicon y Osvaldo, que ocupó el puesto de Abubakar, víctima de las rotaciones hasta que Lopetegui lo sacó en la segunda parte para arreglar el entuerto. Y lo había arreglado hasta el minuto 91.

El Moreirense, que tiene un presupuesto de 3 millones de euros, bastante menos que la ficha de Casillas, mantuvo la fe y se aprovechó de cierta arrogancia del Porto para no matar el partido cuando pudo. Perdió dos puntos de esos que se recuerdan en mayo.

El tropezón del Porto y del Sporting de Lisboa, que empató a cero en el campo del Boavista, fue aprovechado por el Benfica que se acerca a dos puntos, gracias a los goles de Jonás y Guedes contra Paços de Ferreira.

Jonas y Maicon, ambos brasileños, ambos de Sao Paulo, pusieron la calidad de la jornada; el zurdo benfiquista con un gran disparo a la escuadra; el diestro defensa del Porto con la ejecución de un libre directo de esos que hay que grabar para exhibir en la academias de fútbol.

Resultados: Moreirense, 2; Porto, 2. Benfica, 3; Paços de Ferreira, 0. Boavista, 0; Sporting, 0. Marítimo, 1; Tondela, 0. Nacional, 1; Setúbal, 1. Arouca, 2; Belenenses, 2. Estoril, 2; Madeira, 1. Guimaraes, 1; Braga, 0.

Clasificación: Porto y Sporting, 14; Benfica y Braga, 12; Estoril, 9; Rio Ave, Arouca, Boavista y Paços Ferreira, 8. Vitória Setubal, Nacional, Uniao Madeira, Vitória Guimaraes y Belenenses, 6; Marítimo, 5; Tondela, 3; Moreirense, 2; Académica, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_