_
_
_
_
_

Futbolistas y coches que acabaron mal

El accidente de Cáceres es el último de una serie en la que se mezclan deportistas, coches de alta gama y, en algunos casos, el alcohol

El Ferrari de Arturo Vidal, jugador chileno que se estrelló con su coche este verano durante la Copa América.
El Ferrari de Arturo Vidal, jugador chileno que se estrelló con su coche este verano durante la Copa América.

 El accidente que ha sufrido este lunes el futbolista Martín Cáceres con su Ferrari en Turín es el último de una larga serie de siniestros protagonizados por futbolistas a bordo de sus coches de alta gama. Aquí te recopilamos algunos de los más destacados o más polémicos de los últimos años.

Arturo Vidal

Arturo Vidal, delantero del Bayern de Múnich, sufrió un aparatoso accidente durante la Copa América, torneo en el que participaba con la selección chilena este verano. Al igual que ha sucedido con Cáceres, dio positivo en el test de alcoholemia. El suceso, ocurrido en Santiago de Chile, causó una importante controversia y obligó al jugador a pedir disculpas públicamente: “Fui al casino, tomé dos tragos y puse en riesgo la vida de mi mujer […] Quiero disculparme con mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, todo un país".

Marcos Alonso

El coche que conducía Marcos Alonso.
El coche que conducía Marcos Alonso.Ayto. de Madrid

Otro jugador que dio positivo es Marcos Alonso, actualmente en la Fiorentina. El deportista, que conducía un BMW, iba junto a otras cuatro personas cuando el vehículo se cruzó de carril, volcó y acabó chocando contra un muro en mayo de 2011. A causa del siniestro falleció una de las ocupantes del coche por las heridas sufridas. Por ello, Marcos Alonso fue acusado de homicidio imprudente. 

Guti

Guti, tras sufrir el accidente.
Guti, tras sufrir el accidente.MILLIYET.COM

José María Gutiérrez, Guti, exjugador del Real Madrid, jugaba en el Besiktas turco cuando, en diciembre de 2010, chocó contra un autobús de madrugada. El deportista también dio positivo y fue multado por la policía.

Cristiano Ronaldo

El Ferrari de Cristiano Ronaldo.
El Ferrari de Cristiano Ronaldo.AP

Cristiano Ronaldo, actualmente delantero del Real Madrid, se empotró contra una valla protectora cuando jugaba en el Manchester United en enero de 2009. Su Ferrari quedó totalmente destrozado. Ni el jugador ni ninguna otra persona resultaron heridas a consecuencia de la colisión.

Royston Drenthe

Royston Drenthe.
Royston Drenthe.

Royston Drenthe, jugador del Real Madrid cuando sucedió el siniestro en 2007, chocó contra un coche de policía. "Se despistó con el GPS al no conocer la ciudad", declaró. El futbolista y sus acompañantes salieron ilesos, dio negativo en test de alcoholemia, aunque uno de los agentes sufrió un esguince cervical.

Albert Celades

Albert Celades sufrió un accidente en 2000 cuando jugaba en el Real Madrid. Viajaba junto a Alberto Rivera. Ambos dieron positivo en la prueba de alcoholemia (0,5 y 0,3 con un tope de 0,25).

El 'caso Banega'

Los restos del Ferrari de Ever Banega cerca de la ciudad deportiva del Valencia
Los restos del Ferrari de Ever Banega cerca de la ciudad deportiva del ValenciaJOSÉ JORDÁN

El argentino Ever Banega ha protagonizado dos incidentes relacionados con coches. En febrero de 2012, cuando era centrocampista del Valencia, se fracturó tibia y peroné en una gasolinera al olvidarse de poner el freno de mano y ser atropellado por su propio coche (un Audi R8). Cinco meses después, el Ferrari que conducía ardió en las inmediaciones de la ciudad deportiva del Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_