_
_
_
_
_

Zorío solicita oficialmente al Valencia información sobre los fichajes de Lim

Marea Valencianista acusa al propietario de no faciltiar ningún tipo de dato

Peter Lim (d) junto a Amadeo Salvo en octubre de 2014.
Peter Lim (d) junto a Amadeo Salvo en octubre de 2014.AFP

La plataforma Marea Valencianista, a través de su cabeza visible, Miguel Zorío, ha mandado a los medios de comunicación el burofax que ha remitido al Valencia en el que solicita diversa documentación en referencia a las actividades económicas del club, y en concreto en relación a los fichajes y contratos de futbolistas realizados por el equipo del Turia con Lim como dueño. El procedimiento administrativo requerido se debe, según Zorío, por la nula respuesta del club cuando tal documentación fue solicitada por él mismo y por otros socios como accionistas del conjunto che. El Valencia, a través de una nota de prensa, adujo que nadie se dirigió a ellos para requerir información.

Más información
Lim y Mendes denunciados por su gestión en el Valencia
Valencia: un proyecto de 175 millones sumido en las dudas
El Valencia ficha a Abdennour, el central deseado
El Valencia ficha a Aderllan Santos como sustituto de Otamendi

En su petición, Zorío pretende que el Valencia certifique o aclare las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación a los "contratos, documentos, facturas y cualesquiera reflejo documental y contable, así como las operaciones con jugadores, incluyendo la específica y su tributación". Según la información no oficial recabada, Zorío desgrana el montante de los traspasos pagados por los fichajes llevados a cabo desde que Peter Lim es dueño del club.

Para Zorío, Negredo ha costado 30,7 millones de euros —pagados al City en una operación que avaló el propio Lim—, más 2,5 millones que se embolsó Doyen, la agencia de representación del delantero vallecano. Su ficha es de siete millones de euros brutos, siendo el jugador mejor pagado del Valencia y cuya vinculación finaliza en 2018. Por Enzo Pérez se pagaron 25 millones al Benfica. En la operación intervinieron el agente del jugador, Juan Pablo Rossi, que negoció directamente con Jorge Mendes y el propio Lim. Por Rodrigo Moreno, que llegó cedido al Valencia en el verano del 2014 por petición del propietario del Valencia, se desembolsaron 30 millones de euros a Meriton, empresa de Lim dueña de los derechos del jugador desde enero del 2014, que a su vez pagó otros 30 al Benfica por la propiedad de Rodrigo. Meriton también era propietario de André Gomes que, al igual que Rodrigo, fue cedido primeramente al Valencia la temporada pasada y por el que este año ha pagado 15 millones para comprarlo—tal y como estaba estipulado previamente—. Otros 15 se ha gastado el Valencia por agenciarse a Joao Cancelo, representado por Mendes y que llégo cedido con opción de compra obligaroria. Zorío destaca la adquisición del lateral portugués sin haber disputado un encuentro dos cursos atrás con el Benfica.

Remarca también Zorío el pago de la cláusula de rescisión al Celta por valor de 10 millones por Santi Mina, cuyo representante es Mendes. Nuevamente, 15 millones se gastará el Valencia por el 50% de los derechos de Danilo Barbosa, cedido por el Sporting de Braga y con obligada compra al concluir la temporada, y cuya propiedad está repartida entre Mendes, Rybolovlev, presidente del Mónaco y el Sporting de Braga. Bakkali ha llegado libre al Valencia procedente del PSV holandés, vinculado a Mendes, al igual que Aderllan Santos, central brasileño fichado al Sporting de Braga por 9,5 millones, cuya mitad ha ido a parar a la agencia MNM (Fernando Meira y otros). Su agente actual es Mendes, que también ha intervenido en la última adquisición del Valencia, Abdennour, obtenido al Mónaco por 22 millones más tres en variables. El último de los fichajes de esta temporada fue el portero australiano Ryan Matthew, por quien el club che pagó siete millones.

Zorío, que fue vicepresidente del Valencia con Vicente Soriano —quien compró las acciones del Valencia a Juan Soler y nunca se las pagó— y colaborador en el Instituto Nóos, sin que le haya sido atribuida imputación alguna, requerirá una Due Diligence para saber el estado económico del club. El Valencia, a través de su presidenta, Layhoon, ofrecerá este miércoles por la tarde una rueda de prensa, al parecer, para aportar respuestas a Zorío así como la posible ampliación de capital que asumiría el propio Lim y que acallaría voces discrepantes con su gestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_