_
_
_
_
_

Manchester United y Manchester City remontan tras llevarse un sofocón

El cuadro de Pellegrini se impone al 'Gladbach y el de Van Gaal al Wolfsburgo con un gran Mata

Mata celebra el tanto del empate ante el Wolfsburgo.
Mata celebra el tanto del empate ante el Wolfsburgo.D. M. (Getty )

Aquel inicio fulgurante del City parece ahora el recuerdo de una época lejana. Y fue hace nada. Recondujo como pudo su caída libre en su visita al Borussia Mönchengladbach con un gol de Agüero de penalti en el minuto 89. El tanto firmó la remontada del cuadro de Pellegrini y su primer triunfo en Champions.

El primer escollo de la noche lo salvó Hart, que se agrandó ante Raffael y le ganó la partida en el penalti dudoso que el árbitro le cobró a Otamendi. Nada pudo hacer, sin embargo, cuando en el segundo acto Stindl remató un centro raso a la red. El central argentino empató el encuentro con un remate poco ortodoxo en un saque de esquina. Korb trató de evitar el tanto con un despeje acrobático sobre la línea pero el balón la había traspasado. El Kun cerró la victoria sobre la bocina.

Johnson derriba a Agüero y comete penalti.
Johnson derriba a Agüero y comete penalti.Carl Recine (REUTERS)

Mata brilla con el United

Su vecino en Manchester también templó los ánimos cuando la cosa parecía torcida en Old Trafford. El United se sobrepuso a un madrugador gol del Wolfsburgo, que a los tres minutos se adelantó gracias a un tanto de Caligiuri. El gol retrató la pasividad de la defensa del cuadro de Van Gaal, en especial a Valencia. Empató en la primera parte Mata, tras transformar un penalti señalado por manos a Caligiuri.

El español, además, dejó la joya de la jornada. De espaldas y tras una media vuelta, ejecutó un taconazo magistral para picar el balón sobre la defensa alemana y dejar solo a Smalling, que no falló. En el grupo del Madrid, el PSG goleó cómodamente al Shakhtar (3-0). En el B, el PSV se quedó en la orilla (3-2) y no pudo darle la vuelta a los tres goles del CSKA en la primera parte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_