_
_
_
_
_

Button seguirá con Alonso en 2016

McLaren anuncia que el piloto británico, campeón del Mundial en 2009, continuará un año más en la escudería

Oriol Puigdemont
Button y Dennis, el miércoles pasado durante la presentación de un nuevo patrocinador para McLaren.
Button y Dennis, el miércoles pasado durante la presentación de un nuevo patrocinador para McLaren.Frank Augstein (AP)

Después de varias semanas de incertidumbre, McLaren anunció la mañana de este jueves que ha llegado a un acuerdo para prolongar un año más el contrato de Jenson Button. De este modo, el piloto británico, de 35 años, aplazará, al menos una temporada más, su salto a las categorías de resistencia. De esta forma, la escudería de Woking (Gran Bretaña) mantendrá la misma pareja de pilotos de este curso, la que forman Button y Fernando Alonso.

“En los últimos meses le he dado muchas vueltas al asunto, y no es ningún secreto que me debatía entre dos caminos bien distintos. Pero en las seis temporadas que llevo en McLaren he podido conocer muy bien a Ron”, comentó Jenson Button en un comunicado. “Está decidido a liderar este proyecto a través de las dificultados actuales, para conseguir el éxito en el futuro. Eso me da confianza y por esa razón ambos hemos decidido ampliar nuestro vínculo”, completó el de Frome.

"Estamos encantados de que Jenson siga con nosotros", dijo Dennis, patrón de McLaren. "Lo hemos hablado mucho las últimas semanas y le hemos convencido. Su decisión alegrará y motivará a todo el equipo", añadió el ejecutivo. Llegados a este punto, a Dennis le tocará ahora encontrarle un asiento al belga Stoffel Vandoorne, absoluto dominador del campeonato GP2 en este 2015.

Button afronta los últimos años de su trayectoria en la Fórmula 1, en la que lleva compitiendo desde 2000 y en la que se enfundó la corona de campeón en 2009, al volante de un Brawn. La próxima campaña será la séptima que disputa como corredor de la estructura británica, en la que parece encontrarse muy a gusto a pesar de la falta de competitividad del actual monoplaza. En estos momentos, Button figura en la 18ª posición de la tabla, con seis puntos, y únicamente por encima de los pilotos de Manor.

"Jenson es el integrante de la parrilla con más experiencia, y el año que viene se convertirá, junto a Michael Schumacher y Rubens Barrichello, en el tercer piloto de la historia que logra superar los 300 grandes premios”, añadió Dennis en la nota. “Esta experiencia enorme es un plus añadido para nuestro equipo", zanjó el mandamás de McLaren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_