_
_
_
_
_

“He perdido el amor por los coches”

Alguersuari anuncia que deja la competición para centrarse en la música

Jaime Alguersuari
Jaime Alguersuariefe

Jaime Alguersuari, de 25 años, anunció este jueves un "punto y aparte" en su carrera en el automovilismo, decisión que ha tomado después de haber "perdido el amor por los coches" y que no comparte "gente muy, muy cercana" de su entorno, añadiendo que piensa volcarse en su carrera musical.

"He perdido el amor a esta novia que me ha acompañado toda mi vida: los coches. No es un día triste. Algo me dice dentro de mí que quiero aprender cosas buenas con un futuro nuevo, nutrirme de cosas nuevas y dejar mi pasado donde está. Quiero abrir un capítulo nuevo, tengo 25 años, no 40 ni 50, y es el momento", anunció Alguersuari en el CSD.

Quiero abrir un capítulo nuevo, tengo 25 años, no 40 ni 50, y es el momento", dijo el corredor

El catalán, que confirmó que está "perfecto físicamente" y que el desvanecimiento que sufrió en junio tras una carrera de la Fórmula E solo fue "una crisis de estrés", compareció en la sede del Consejo Superior de Deportes acompañado por el presidente del CSD, Miguel Cardenal; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Carlos Gracia; y el delegado médico de la RFEA, José Cuartero.

Al margen de sus éxitos en el karting y en los monoplazas, el currículum de Alguersuari destaca por su paso por el Mundial de Fórmula 1, en el que inició su andadura de forma inesperada. Fue en el Gran Premio de Hungría de 2009, al volante de un Toro Rosso que hasta esa cita había conducido Sébastien Bourdais. Tenía 19 años, cuatro meses y tres días, y entonces se convirtió en el piloto más precoz de la historia del certamen, un récord que le permaneció hasta la llegada de Max Verstappen, también a Toro Rosso, este 2015. En las dos temporadas y media que estuvo en la F-1, el barcelonés acumuló un total de 31 puntos, con dos séptimas plazas (2011) como mejor resultado. Este curso participó en el primer campeonato de Fórmula E como miembro de la escudería Virgin.   

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_