_
_
_
_
_

“No estuvimos finos de cara a gol”

Simeone y sus jugadores justifican la derrota en la falta de acierto ante la portería rival

GORKA PÉREZ
Semedo, del Benfica, y Simeone.
Semedo, del Benfica, y Simeone.Gonzalo A. Moreno (Getty)

En el rostro de Simeone se adivinaban algunas de las palabras que después del partido soltaría sin miramientos ante el micrófono. “No estuvimos finos de cara a la última sitaciación”, se arrancó el argentino, consciente de que a su equipo se le sigue resistiendo el gol, al menos en cuanto al porcentaje de ocasiones que convierte respecto de las que provoca. “Los goles no quisieron entrar, tenemos que mejorar en esto”, le secundó Correa, goleador para los rojiblancos en su primer partido como titular de la temporada. Durante distintas fases de su trayectoria en el Atlético, Simeone se ha mostrado más preocupado por la creación de ocasiones que por su materialización, sin embargo, ayer, reconoció que a partir de ese acierto es desde donde se resuelven los partidos. “Nosotros mejor que nadie sabemos que esto va de efectividad”, confió el argentino.

El ensayo con Correa, Griezmann y Jackson en ataque no resultó tan efectivo como se ansiaba desde la dirección técnica. El francés se mostró muy poco incisivo mientras que el colombiano chocó primero con los centrales del Benfica –Luisao y Yardel bloquearon cualquier oportunidad a balón parado-, mientras que Correa, además del gol, fue que dispuso de las mejores oportunidades. Una de ellas la desbarató Julio César con una gran parada. “Tuvimos los primeros 30 minutos para liquidar el partido y no fuimos capaces. Es un bajón no haber logrado la victoria en Champions y en nuestra casa”, destacó el futbolista argentino.

Más información
Bengalas en el Calderón

Otro de los episodios que marcó el desarrollo del partido fue el lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados portugueses tras el tanto del empate de Gaitán. “No afectó al equipo”, resolvió raudo Simeone. “Eso es un tema social que lo tendrá que resolver la gente que lo tendrá que resolver”, remarcó el técnico rojiblanco. Lo cierto es que más allá del impacto psicológico del parón por el lanzamiento de bengalas, quien logró sacar de quicio al Atlético fue Nico Gaitán.

El extremo argentino no sólo anotó el gol del empate, también asistió a Guedes en el segundo tanto. “Las imágenes hablan por sí solas”, respondió Simeone al ser cuestionado por la actuación de su compatriota, al que trató de fichar en verano.

No se mostró preocupado acerca de la dificultad de levantar anímicamente al equipo de cara derbi ante el Madrid del domingo. “No hará falta motivación, mañana nos levantaremos e iremos a entrenar”, resolvió el argentino. “Lo esperamos con mucha emoción, no importa cómo se juegue hay que intentar ganarlo. Hay que estar tranquilos porque este equipo tiene la capacidad de sacarlo adelante”, ahondó Giménez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_