_
_
_
_
_

Krychowiak empieza a cansarse

El polaco, que lo ha jugado todo, ya no sostiene a un Sevilla que es el segundo equipo de la Liga que más remates recibe

Rafael Pineda
Krychowiak pugna con Hahn del Borussia Mönchengladbach.
Krychowiak pugna con Hahn del Borussia Mönchengladbach.MORENO (EFE)

Krychowiak es un excelente profesional. Presume de acostarse siempre antes de las diez y media de la noche y es de los primeros en llegar a la ciudad deportiva del Sevilla. Krychowiak cuida su cuerpo con esmero y solo se permite algún abundante desayuno en el lujoso hotel Alfonso XIII o un elegante brunch en un atelier sevillano de cocina moderna. Ahí, entre bagel y bagel, Krychowiak es uno más del clan de los franceses del equipo andaluz, formado por Kolo, Rami, Tremoulinas, Nzonzi, Kakuta y Gameiro. La suerte y la dedicación que pone a su profesión le ha librado hasta ahora de la plaga de lesiones que ha acosado al Sevilla. Es uno de los pocos jugadores en los que Unai Emery puede apoyarse en estos momentos de zozobra y el técnico no duda en conformar sus equipos a partir de él.

Krycho ha disputado todos los minutos de la presente campaña, jugando la final de la Supercopa de Europa ante el Barcelona, los seis partidos enteros de Liga y los dos de la Liga de Campeones. Hoy volverá a ser titular frente al Barcelona (16.00 horas). En el segundo tiempo en Turín, sin embargo, por primera vez desde su llegada en el verano de 2013 los aficionados del equipo andaluz contemplaron a Krychowiak superado por la intensidad del juego de la Juventus, una imagen débil que el futbolista también esbozó en el encuentro liguero frente al Celta (1-2) hace dos semanas.

“El equipo ha exigido su presencia continua. Además, nunca descansa, porque a los partidos del Sevilla se les une los de su selección”, afirman fuentes solventes del club andaluz. Así, Krychowiak ha jugado todos los minutos de los partidos de Polonia frente a Alemania (derrota por 3-1) y Gibraltar (victoria por 7-1).

Su rendimiento está siendo muy bueno, aunque puede ser mejor", afirma Emery

“Tengo una gran confianza en él. Creo que su rendimiento esta temporada va unido al colectivo, así que estoy muy contento con él”, aclara Emery. “Lo que ocurre es que el año pasado no se le conocía y levantó unas grandes expectativas. Ahora ya todo el mundo sabe lo que puede ofrecer y sorprende menos. De todas formas, ya digo que su rendimiento está siendo bueno, pero puede ser mejor”, añade el entrenador del Sevilla.

Los datos le dan la razón al técnico. Krychowiak lleva recuperados 45 balones en los nueve encuentros que ha jugado esta temporada, lo que da una media de cinco recuperaciones por partido. En la anterior temporada, recuperó 288 balones en 48 encuentros disputados en todas las competiciones, lo que da una media de seis por choque. También lleva razón Emery cuando afirma que prevalece el contenido. Solo así se entiende que mientras Krychowiak mantiene unos números razonables de recuperaciones jugándolo todo, el Sevilla se haya desplomado en la Liga hasta convertirse en el segundo equipo de la Liga que más remates recibe (99). En ese aspecto solo es superado por el Sporting (120). Particularmente doloroso resultó el último encuentro de Liga de Campeones. La caída física de Krychowiak provocó que al Sevilla le acabaran disparando en un total de 24 ocasiones, por solo un remate a favor de los sevillistas.

Krycho ya no tiene al lado a Mbia, un futbolista mucho más agresivo que Nzonzi, fichado esta temporada y con un perfil muy distinto del camerunés. Al mismo tiempo, las lesiones han roto el eje defensivo compuesto por Pareja y Carriço, con el que el polaco se adaptó a la perfección. Además, Emery lo puso de central en la final de la Supercopa ante el Barcelona y en el primer partido de Liga en Málaga, lo que mermó las prestaciones del jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_