_
_
_
_
_

James recae de su lesión

El mediapunta colombiano del Madrid no podrá jugar el derbi ante el Atlético. Bale y Ramos apuntan a la titularidad

Diego Torres
James Rodríguez
James RodríguezAlejandro Ruesga

James Rodríguez recayó de la lesión muscular que le ha mentenido fuera de competición durante las últimas tres semanas. El mediapunta colombiano, el futbolista más en forma del Madrid en la pretemporada y en el arranque de la Liga, no podrá jugar el derbi de mañana contra el Atlético. Lo avanzó ayer Radio Caracol, que apuntó que el jugador sufría un "desgarro" que le podría tener de baja durante más de un mes. El entrenador madridista, Rafa Benítez, confirmó la lesión este mediodía pero no quiso valorar su gravedad a pesar de la insistencia de los numerosos medios colombianos y españoles que acudieron a Valdebebas

“James sufrió un golpe en la zona de la lesión y no estará contra el Atlético", dijo el técnico. "Tiene esa misma molestia. Tanto el doctor Ulloa como el seleccionador de la selección colombiana, José Pékerman, que han estado aquí en Madrid, tienen toda la información. No es importante pero lógicamente el objetivo era recuperarlo lo antes posible para quejugase el derbi y para que fuese con Colombia. Creo que ahora seguirá los plazos previstos de recuperación".

Gareth Bale y Sergio Ramos, que también han estado de baja, se entrenaron con normalidad junto al resto de sus compañeros. Benítez insinuó que ambos serán titulares mañana en el Calderón. "Claramente están en condiciones", dijo el entrenador, "porque tienen el alta médica. Además, hay futbolistas que estando por debajo del 100% siguen siendo muy aprovechables para el equipo. Hasta mañana no tomaremos la decisión definitiva. He hablado con Gareth y con Sergio y ellos dicen que están bien”.

Benítez evocó sus tiempos de jugador de las categorías inferiores del Madrid para significar que el partido contyra el Atlético tiene una dimensión sentimental única, para él y para los aficionados. “La primera prima que me dieron como canterano del Madrid", recordó, "fueron dos monedas de 25 pesetas en un sobre por empatar con el Atlético. Yo ya sé lo que es un derbi. Son partidos totalmente distintos, donde la motivación es máxima”.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_