_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Es increíble que solo hayamos metido un gol”

El técnico del Barça lamenta la falta de eficacia de su equipo. Emery derrota por primera vez a los azulgrana tras 15 partidos de Liga

Rafael Pineda
Sergio Rico retiene el balón en el suelo junto al defensa del Barcelona Gerard Piqué.
Sergio Rico retiene el balón en el suelo junto al defensa del Barcelona Gerard Piqué.Paco Puentes (EFE)

Luis Enrique estuvo todo el partido muy activo en la banda. En el primer tiempo, incluso tiró una botella al suelo en un gesto de impotencia. Pero el Barcelona acabó perdiendo después de lanzar hasta tres balones a los palos de la meta defendida por Sergio Rico. “Los dos equipos hemos tenido muchas ocasiones, pero es increíble que nos hayamos ido solo con un gol. Ha habido minutos en los que nos hemos ido y el Sevilla ha sido superior. Le felicito por su esfuerzo y por el resultado”, aclaró el técnico azulgrana, que siguió analizando el encuentro. “Hemos tenido muchas ocasiones al contragolpe, pero preferimos tener mucho más control del juego. Nuestro juego pasa por el control del juego, aunque es cierto que el Sevilla nos ha presionado muy bien”, aclaró.

Interrogado acerca de la falta de eficacia de su equipo, un problema que el Barcelona viene acusando desde principio de temporada, Luis Enrique apeló a la calidad de sus jugadores para solucionarla. “El perfil de nuestros jugadores es de máximo nivel. Nuestro trabajo debe ir encaminado a buscar el mayor número de ocasiones para que estos jugadores definan con su calidad. De todas formas, es cierto que no estamos en nuestro mejor momento en este aspecto del juego”.

Contra el Celta no hicimos un buen papel, pero hoy pudimos llevarnos el partido, por lo que no hay que dramatizar” Luis Suárez, delantero del Barça

En este Barcelona donde Daniel Alves cumplió 600 partidos de Liga (entre Sevilla y Barcelona), Rakitic ocupó un papel destacado en su segunda vuelta a Sevilla. “Duele perder así, pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante”, aclaró el centrocampista croata. Rakitic se refirió a las palabras de Luis Enrique en las que este denunciaba el supuesto acoso que recibe el Barcelona. “La verdad es que hemos ganado todo y todos van contra el campeón. Puede ser hasta normal, pero esto lo que hace es unirnos más”, indicó Rakitic.

“No nos está acompañando la suerte en ninguno de los sentidos: ni con las lesiones, ni de cara al gol o en defensa. Hay cosas que se nos escapan”, argumentó Sergio Busquets, capitán del Barcelona por primera vez en partido oficial.

“Si supiéramos por qué se nos escapan las primeras partes haríamos los goles, pero lo más preocupante sería no hacer ocasiones, y eso sí que tenemos”, destacó el internacional, quien no puso excusas al momento por el que pasa el Barcelona. “El calendario es el que es. Se ha juntado todo, pero no podemos hacer nada más que afrontar los partidos sin excusas”, finalizó.

“Estamos dolidos”, reconoció Luis Suárez, “y sabíamos que iba a ser difícil en este estadio. Merecimos al menos el empate, pero su segundo gol nos sorprendió. Contra el Celta no hicimos un buen papel, pero hoy pudimos llevarnos el partido, por lo que no hay que dramatizar”, indicó el delantero uruguayo, quien se refirió a la ausencia de Messi. “El míster nos pide lo mismo a los delanteros aunque Messi no esté. Conocemos nuestra misión y somos un equipo, así que no tenemos que fijarnos en si falla un defensa, el portero o un delantero”.

Luis Suárez, tras fallar una ocasión.
Luis Suárez, tras fallar una ocasión. Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Unai Emery, por su parte, se quitó un enorme peso de encima. Primero, porque su Sevilla logró un triunfo que le permite salir de su crisis. Segundo, porque derrotó al Barcelona, el único equipo con el que se había enfrentado en más de dos ocasiones y jamás había derrotado. Después de 15 partidos de Liga (10 derrotas y cinco empates), Emery venció al Barcelona. El vasco se refirió a los rumores que habían surgido en torno a la desunión del vestuario del Sevilla. “El vestuario es fuerte. Hay muchas especulaciones y estamos expuestos a ellas, pero somos un grupo. Es una gente muy trabajadora, que quiere progresar”, expuso Emery. “El equipo ha recuperado dos condiciones esenciales para competir, que son la intensidad y la agresividad. A veces nos cuesta, pero vamos a crecer y recuperar el tiempo perdido”, concluyó. “Claro que necesitaba un partido así, pero me quedo con la victoria”, afirmó el portero Sergio Rico. Los sevillistas están cabreados por los rumores que circulan por redes sociales acerca del estado del vestuario. De hecho, a partir de ahora solo hablarán los capitanes, Coke e Iborra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_