_
_
_
_
_

Piti le da aliento al Granada

El equipo andaluz suma su primer punto como local en un partido dominado por el Deportivo

Mosquera (i) y Robert luchan por el balón.
Mosquera (i) y Robert luchan por el balón.M.MOLINA (EFE)

Se escucharon sonoros pitos. A la grada de Los Cármenes no le gustó durante largos minutos el Granada y no se cortó en mostrar su desagrado. Lo hizo mediada la primera parte y al irse los futbolistas a los vestuarios para iniciar el descanso tras una pobre exhibición. No estaba en el partido el Granada, pero se metió y hasta lo pudo ganar. Habría sido injusto porque el Deportivo demostró estar por encima y, a la vista de cómo transcurrió el partido durante su primera hora, hasta se puede considerar desgraciado por el empate final. Nunca perdió la ambición de lograr la victoria el cuadro gallego, pero fue a menos con el paso de los minutos y antes, cuando tuvo el triunfo en la mano, no supo cogerla.

El Deportivo salió a por los puntos y encontró a su oponente con el paso cambiado. La alineación de Víctor Sánchez del Amo delataba sus intenciones, juntó en ella a Luis Alberto, Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez, pero a la postre tuvo más control que pegada. Le faltó finura al Deportivo en los últimos metros, donde Lucas no deja de tirar desmarques y ofrecer soluciones, pero no llegó tanto al remate como acostumbra. Y el uruguayo Jonathan no acaba de encajar: tuvo las mejores opciones para marcar y las dejó pasar, tampoco su brega se acompañó de la incidencia que se le aguarda en el juego colectivo.

Con todo, al Deportivo le bastó esa versión para ser muy superior al Granada. Conducido por Mosquera y siempre con el trajín de Fayçal Fajr, que marcó un golazo mediada la primera parte tras aprovechar una incursión ofensiva de Fernando Navarro. Curtido y veterano, el lateral izquierdo procedente del Sevilla se ha convertido en apenas un par de meses en pilar y referencia defensiva del equipo. En el gol demostró también que sabe elegir los momentos para apoyar al ataque y se mostró en una acción de catálogo porque recuperó la pelota en su campo, avanzó, trazó una pared, la devolvió y siguió la acción al galope hasta la línea de fondo para colocar un balón atrás en franquía para Fayçal.

Granada,1 - Deportivo,1

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Dória, Lombán, Biraghi; Fran Rico (Piti, m. 45), Krhin; Rober Ibáñez (Nico López, m. 76), Márquez, Rochina (Success, m. 45); y El Arabi. No utilizados: Kelava, Babin, Foulquier y Agbo Uche.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Fayçal Fajr, Mosquera, Borges, Luis Alberto (Oriol Riera, m. 67); Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez (Jonás, m. 57). No utilizados: Manu, Juanfran, Álex Bergantiños, Cani, Fede Cartabia.

Árbitro: Bikandi Garrido. Amonestó a Success, Jonás, Arribas, Oriol Riera

Goles: 0-1, m. 25, Fayçal Fajr; 1-1, m. 65, Piti

Nuevo Los Cármenes. Unos 13.000 espectadores

El gol premió todo lo bueno que había mostrado el Deportivo, le dio poso y desnortó al Granada. Quizás se acomodó el equipo de Víctor, que vista la relación de su rival con la grada regresó del descanso presto para la sentencia. La tuvieron Lucas y, sobre todo, Jonathan. Dos ocasiones en tres minutos que se fueron al limbo y mantuvieron al Granada con un hilo de vida, cercano a una acción episódica que le diese el premio de una lotería a la que aún no había jugado. Casi saca el número correcto en una inopinada volea de Piti tras un saque de banda. La pelota se estrelló en el palo y ahí vio el Granada que sus opciones estaban más próximas en el marcador que en el juego. Se aplicó para igualarlas. Se cayó un tanto el Deportivo en los cambios porque Jonás no aportó siquiera algo más que Jonathan y la sustitución de Luis Alberto le dejó con menos talento del que tenía. Por el camino había empatado Piti, al culminar un ataque en el que el lateral Biraghi pudo incurrir en fuera de juego.

Restaban 25 minutos por jugar y la respuesta del Deportivo fue la de quien se sabe superior, buscó la victoria, pero ya no tenía tantos recursos y obviamente el fuelle flaqueaba y los espacios atrás le ponían en riesgo. Fueron los mejores minutos del Granada, que partió de muy abajo para mudar los pitos, acabar con dignidad y rescatar un empate en el que durante bastantes minutos resultaba complicado creer, su primer punto en casa esta temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_