_
_
_
_
_

Ferrer despega de nuevo

Tras dos meses lesionado, debido a una tendinopatía en el codo derecho, el español eleva en Kuala Lumpur el 25º título de su carrera, el cuarto trofeo que logra esta temporada

Alejandro Ciriza
Ferrer levanta el trofeo de campeón en Kuala Lumpur.
Ferrer levanta el trofeo de campeón en Kuala Lumpur.FAZRY ISMAIL (EFE)

Ha pasado un verano de lo más puñetero, dos meses de dolores en los que su codo derecho le privó del aroma de Wimbledon y le puso un cepo, hasta el punto de poder pisar solo seis veces la pista desde mayo hasta su desembarco en Kuala Lumpur, esta semana. Pero ocurre que David Ferrer, a sus 33 años, sigue demostrando que es un deportista de titanio. No hay dolor, ni tendinopatía, ni percance alguno que le frene. Y, por eso, a la que su cuerpo le ha dado carrete, ha vuelto a amarrar otro trofeo y a coger vuelo.

Más información
Garbiñe claudica ante Venus
Muguruza sigue creciendo
Serena Williams, la reina herida
Toda la información sobre DAVID FERRER

Son ya 25 a lo largo de su carrera (en 50 finales), el cuarto de este 2015. Batió el de Xàbia en esta ocasión a Feliciano López (doble 7-5, después de una hora y 33 minutos), un adversario que sobre superficie dura le domina (6-3 ahora) y que en la recta final de la temporada está de dulce. Sin embargo, Ferrer también quiere ponerle un buen broche al curso y levantó un nuevo trofeo tras los de Doha, Río de Janeiro y Acapulco, obtenidos a principios de año.

“Estoy muy contento porque nunca había jugado tan bien en este torneo. Mis sensaciones son muy buenas tras la lesión y estoy muy satisfecho porque he jugado mi mejor partido en la final”, explicó tras el triunfo el español, que el mes pasado jugó lastrado en Nueva York y después intervino en la serie de la Copa Davis frente a Dinamarca.

La victoria en Malasia adereza su segunda campaña más productiva: en sus 15 años como profesional, solo en 2012 (siete cetros) logró una cosecha más abundante. Ahora, con 250 puntos más en su ficha, Ferrer se consolida en la octava plaza del ránking y avista la Copa de Maestros (del 15 al 22 de noviembre, en Londres). Suma 3.255 puntos y su perseguidor más cercano, el francés Richard Gasquet, queda ya a 900. Además, desbanca a Rafael Nadal como número siete del circuito.

Por otra parte, Canadá ganó en la Caja Mágica de Madrid la primera Copa Davis júnior de su historia (2-1 ante Alemania) y la República Checa se hizo con su cuarta Copa Federación en esta categoría al vencer por 2-1 a Estados Unidos. El alemán Nicola Kuhn se adjudicó el MVP del torneo y la checa Marketa Voundrousova fue designada mejor jugadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_