_
_
_
_
_

El Nápoles humilla al Milan y la Fiorentina se pone líder

Goleada por 0-4 en San Siro con un magnífico Insigne. El Inter empata y cede el liderato a la Fiorentina, que venció al Atalanta La Juventus logró la primera victoria en casa con un gran Morata

Borja Valero celebra el gol en la victoria de la Fiorentina.
Borja Valero celebra el gol en la victoria de la Fiorentina. F.MONTEFORTE (AFP)

Victoria histórica del Nápoles en San Siro ante un Milan (0-4) superado completamente que no supo parar a Insigne, que firmó un doblete. Tan solo 12 minutos tardaron los visitantes en abrir el marcador con un gol de Allan. El brasileño, a pase de Insigne, se aprovechó de un robo de Hamsik en la presión para asestar el primer golpe a los de Mihajlovic, que no pudo contar con el lesionado Balotelli.

El gol despertó al Milan. Los locales avanzaron líneas y le pusieron una marcha más al partido llegando a inquietar en alguna ocasión la meta del español Reina durante la primera mitad. Pero fue empezar los segundos 45 minutos y llegar el segundo del Nápoles. Insigne amplió la ventaja en el 47’ al culminar con un gran disparo una buena pared con el argentino Gonzalo Higuaín.

El napolitano, desatado, quería más y minutos después se encargó de catapultar definitivamente el encuentro al transformar, con la ayuda de Diego López, un lanzamiento de falta. La goleada llegó con un gol del central Ely en propia puerta, que terminó de completar la humillación de un Milan que todavía pudo encajar alguno más.

El Inter empata y cede el liderato

El Inter de Milan ha perdido el liderato tras pinchar por segundo partido consecutivo. Los de Mancini, que fueron goleados por la Fiorentina la semana pasada, no pudieron pasar del empate frente a la Sampdoria, que se puso por delante al comienzo de la segunda mitad gracias a un tanto de Muriel. Poco tardarían los neroazzurri en poner las tablas. Perisic, a pase de Icardi, hizo el empate en el 75’ encontrando así premio al asedio de ocasiones que provocó el tanto local.

Morata guía la remontada de la Juventus

La Juventus ha logrado ante el Bologna (3-1) la primera victoria como local tras ocho jornadas. Los de Allegri tuvieron que remontar un partido que se les puso cuesta arriba tras el tempranero gol de Mounier. Una remontada en la que el delantero español Álvaro Morata tuvo especial protagonismo.

Primero se encargó de poner la igualada con un cabezazo a la media hora para después forzar el penalti que transformó Dybala, quien adelantó a la Juventus nada más comenzar la segunda mitad. Morata culminó su faena poniendo un centro perfecto a la cabeza de Khedira, que se estrenó como goleador.

Un empate con el que no se conformaba el Inter, que continúo acosando la portería de Viviano. Al final, el gol no llegó y el punto no serviría a los de Mancini para mantener un liderato que pasa a manos de la Fiorentina.

El nuevo líder ganó con claridad al Atlanta (3-0) para hacerse quedarse con una primera plaza en solitario que no conseguía desde la temporada 98/99. El triunfo tuvo color español gracias a los goles de Borja Valero y Joan Verdú. El exjugador del Villarreal amplío la ventaja que previamente logró Ilicic al transformar un penalti. Por su parte, el catalán se encargó de cerrar la goleada con una volea que confirmó el asalto de la Viola a lo más alto de la clasificación

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_