_
_
_
_
_

Casillas: “El estado de Keylor es fantástico”

El portero del Oporto valora lo que lleva de temporada el Madrid y confía en que Piqué y Ramos hayan olvidado sus desencuentros

Iker Casillas durante la rueda de prensaFoto: atlas | Vídeo: EFE

Iker Casillas, portero del Oporto y capitán de la selección española, opinó que "la línea" que está teniendo el Real Madrid con Rafa Benítez como entrenador está siendo "buena". "Por lo que veo, porque no puedo decir más, se tiene que ir adaptando más el equipo. Han venido nuevos jugadores, aquí se les exige el máximo, pero a medida que vayan pasando los partidos se irán encontrando mejor los nuevos y el equipo irá a más. La línea esta siendo buena y seguramente al final siempre estarán los mismos equipos", dijo Casillas, en rueda de prensa en Madrid durante la presentación de una campaña del bufete Arriaga Asociados.

Más información
Crónica: Poco Madrid y poco Atlético en el derbi
La asignatura preferida de Navas
Fotogalería: el derbi, foto a foto
Todas las cifras estadísticas del primer derbi madrileño de la temporada

Preguntado sobre el derbi liguero que ayer disputó el Real Madrid frente al Atlético, el portero no quiso entrar a valorar un encuentro que no pudo seguir al estar compitiendo con el Oporto. "Está empezando la temporada y lo atractivo es la cantidad de equipos que hay en tres puntos", declaró. Tras su marcha del Real Madrid, Keylor Navas se ha hecho con la titularidad en el equipo blanco esta temporada. "El estado de Keylor es fantástico, está haciendo una temporada muy buena. No es una posición fácil, y más en los últimos años, pero Keylor, con su veteranía y su manera de jugar lo está haciendo bien. Ojalá le vaya muy bien porque eso le hará ir bien al equipo", confesó Casillas, que negó que le molesten algunos comentarios en redes sociales que le comparan negativamente con el costarricense. "No me molestan esos comentarios. Estoy alegre porque el Real Madrid tenga portero y ojalá le vaya a Keylor fenomenal, y si opta el entrenador por Kiko Casilla espero que también lo haga fenomenal", manifestó.

"No voy a estar mirando lo anterior. He ganado títulos, he podido aportar mi granito de arena a ese equipo y mi etapa en el Real Madrid es pasado. Ojalá a Keylor le vaya fenomenal e ilusione a la afición como en su día yo", comentó. El portero madrileño, actualmente en las filas del Oporto, declaró estar "muy feliz" con la nueva etapa que está viviendo en el fútbol portugués. "No es fácil cambiar el chip, porque son muchos años y muchas vivencias en Madrid, pero tengo que agradecer a la gente que me ha recibido porque poco a poco estoy disfrutando del fútbol y de la competición", dijo. "Estoy jugando al fútbol, ejerciendo la profesión como quiero, y ayudando a un equipo joven y nuevo. Me siento satisfecho de tomar esta decisión", comentó Casillas, que dijo que no piensa valorar lo ocurrido en el pasado. "No tengo que valorar las cosas del pasado. Siempre hay que recordar las cosas positivas y estoy muy agradecido al Real Madrid y a la gente que me ha formado. Jamás voy a mirar atrás. Todo lo que tengo se lo debo al Madrid y a la gente que me ha formado", señaló. "Ahora estoy bien porque cuando las cosas se van dando bien todo influye. Todo tiene un periodo, una adaptación, y la mía está siendo buena. He pegado un cambio a mi vida y mis intereses ahora son distintos".

Casillas también se refirió al desencuentro entre Piqué y Ramos, tras los últimos partidos con la selección, en los que el azulgrana fue pitado. "Es bueno olvidar el tema y no estar pendiente de él. Si Gerard está en la selección es porque quiere, porque si no, no lo haría. Intentaremos que la gente apoye al equipo y todos a una hagamos las cosas bien para que la gente se ilusione y la selección vuelva a hacer cosas importantes", comentó Casillas, en rueda de prensa.

En la selección, Piqué se encontrará con Sergio Ramos, jugador que también recientemente, tras el partido de España ante Macedonia, realizó unas declaraciones en las que aseguraba que no compartía algunas de las palabras que el central del Barcelona había realizado en los últimos tiempos, como cuando aludió al Real Madrid en la celebración del último triplete del Barcelona. "Conociendo a Gerard y a Sergio, hablarán, y si a alguien le ha molestado algún comentario lo discutirán entre ellos. A mi se me ha olvidado. Tanto uno como otro van de frente, tienen bastante experiencia juntos y entre ellos si tienen que solucionar algo hablarán", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_