_
_
_
_
_

Fernando Torres: “Conozco bien a Benítez y no es un técnico defensivo”

El delantero del Atlético sale en defensa del técnico del Madrid con el que coincidió en el Liverpool y Chelsea

Fernando Torres, en un acto publicitario./ Vídeo: ATLASFoto: atlas
GORKA PÉREZ

En momentos de zozobra se agradece una mano amiga. Aunque esta provenga de un rival. Fernando Torres, que esta mañana prestaba su imagen a una firma de ropa en Madrid, salió en defensa de Rafa Benítez, técnico del Madrid, cuestionado por su planteamiento en el derbi madrileño del domingo. "A Rafa le conozco bien. He pasado casi cuatro años en dos equipos diferentes [Liverpool y Chelsea] y puedo asegurar que no es un entrenador defensivo", aseguró el delantero del Atlético. Sus palabras de cariño no quedaron ahí. "Si le dejan trabajar se van a dar cuenta de lo bueno que es”, añadió.

El planteamiento defensivo del Madrid en el encuentro del Calderón ha levantado ampollas en el entorno del conjunto blanco, que ha focalizado su malestar en el técnico madrileño. Torres, que partió de inicio en el encuentro, quiso reivindicar que fue la actitud agresiva de su equipo la que provocó que el Madrid reculara en la segunda mitad. "Hay que mirar lo que hizo el Atlético y no lo que no hicieron ellos. Dieron un paso a tras por nuestra intensidad, es algo a lo que se vieron obligados", señaló.

La selección no es algo en lo que esté muy atento, tengo otras prioridades como mi club"

Lo cierto es que Torres no quiso mojarse a la hora de pronosticar un resultado mejor para su equipo de haberse alargado el encuentro a pesar de que las mejores ocasiones para su equipo llegaron en los últimos minutos del derbi. "Acabamos el partido con la sensación de que se nos habían ido dos puntos, pero cada vez que atacas con más gente es más sencillo que ellos te hagan una contra. No sé si diez minutos mas hubieran sido buenos", analizó el jugador. "Hay que aceptar el resultado como, fue ellos tuvieron un buen primer tiempo y el segundo fue más de nuestro lado porque pusimos más ganas, y tuvimos más ocasiones", amplió.

Donde sí quiso entrar fue a la hora de explicar por qué no lanzó el penalti [que fallaría después Griezmann], y que hubiera supuesto su gol 100 con la camiseta rojiblanca. "No era el encargado de tirar el penalti. Me hubiera encantado marcar el gol 100 con el Atlético y hubiera sido un marco inmejorable", resolvió. Torres, que termina contrato a final de temporada, se mostró partidario de seguir ligado al conjunto colchonero. "No es ningún secreto que yo quiero seguir en el Atlético. En cuanto nos sentemos a negociar veremos si el Atlético piensa de la misma manera y si es así será sencillo", valoró.

No es ningún secreto que yo quiero seguir en el Atlético"

También quiso referirse a la selección española, a pesar de que advirtió sentirse más centrado en su rendimiento en el Atlético. "Yo nunca he dejado la selección porque a mí me ilusiona como el primer día. Muchos de mis mejores recuerdos en un campo son con la selección y le debo muchísimo. Estoy muy orgulloso de haber participado en este peridodo tan exitoso de manera directa. Ahora el seleccionador cuenta con otros jugadores y no es algo en lo que esté muy atento, tengo otras prioridades como mi club. No es algo que hoy en día vea posible porque hace más de un año que no he vuelto a la selección", culminó.

En cuanto a los objetivos del Atlético para esta temporada, Torres respondió utilizando la archiconocida coletilla de Simeone. "El objetivo es ganar el próximo partido y eso nos llevará al siguiente. El objetivo es llegar al último mes con opciones en todas las competiciones", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_