_
_
_
_
_

Liverpool: ¿Klopp o Ancelotti?

Según los medios ingleses, el preparador alemán es el gran favorito para ocupar el banquillo de los 'reds' tras el despido de Brendan Rodgers, con el italiano como alternativa

Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti.
Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti.Getty

En Anfield Road, a estas horas, un debate: ¿Carlo Ancelotti o Jürgen Klopp? Tras el despido fulminante del técnico Brendan Rodgers, el club inglés busca un nuevo inquilino para su banquillo. Y, según informan los medios ingleses, el italiano y el alemán son los dos máximos aspirantes a tomar las riendas de los reds, uno de los clásicos de la Premier y uno de los equipo más laureados a nivel continental.

Según apuntan los diarios, ahora mismo es Klopp quien tiene más opciones de ser el relevo. El preparador alemán, de 48 años, había decidido inicialmente tomarse un año sabático después de dirigir al Borussia Dortmund durante siete campañas (2008-2015). Sin embargo, la posibilidad de pilotar el proyecto de un club como el Liverpool puede hacerle cambiar de opinión.

Está previsto, según destacan los tabloides ingleses, que el propietario del club, John Henry, y el presidente de Fenway Sports Group -una de las empresas propietarias de la entidad-, Tom Werner, inicien en breve las conversaciones con el alemán, ganador de dos Bundesligas, dos Supercopas alemanas y finalista de la Liga de Campeones con el Dortmund en 2013.

El Liverpool es décimo, a seis puntos del líder, el City. No gana el título liguero desde hace 25 años

La alternativa es Ancelotti. Después de abandonar el Real Madrid, con el que conquistó la Copa de Europa hace dos años, al italiano también parece seducirle la idea de recalar en Anfield. Carletto viajó supuestamente el pasado domingo al Reino Unido, pero no tendría muchas opciones de ser elegido por los dueños del club.

El Liverpool es décimo en la Premier, a seis puntos del líder, el Manchester City. No gana el título liguero desde hace 25 años y la necesidad apremia. Pese a la tradición de la estancias prolongadas de los técnicos en los banquillos ingleses, el club decidió despedirle hace dos días, después de empatar (1-1) en Goodison Park, frente al Everton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_