_
_
_
_
_

La baja de Sergio Ramos agudiza el problema de los centrales

El seleccionador, Vicente del Bosque, llama a Etxeita y Nacho para suplir las ausencias

Ladislao J. Moñino
Del Bosque durante el entrenamiento de este martes.
Del Bosque durante el entrenamiento de este martes.A.Martin (EFE)

Desde hace tiempo, Vicente del Bosque viene anunciando que tiene problemas para encontrar centrales. Las bajas de Sergio Ramos e Íñigo Martínez han dejado constancia de esa carencia para la doble cita ante Luxemburgo y Ucrania en la que un punto le daría la clasificación a España para la Eurocopa de Francia. En la actualidad, al fútbol español le sobran medios de toque y le faltan defensas para el centro de la zaga.

Si para suplir al central de la Real el seleccionador llamó el lunes a Etxeita (Athletic), que con 28 años acude a su primera convocatoria, para reemplazar al sevillano ha citado a Nacho, el cuarto central del Real Madrid. El seleccionador siempre ha tenido al canterano blanco en su cabeza. Le parece un defensa muy solvente. De haber jugado algo más en su club ya habría entrado de inicio en esta convocatoria, para la que el seleccionador también había seguido a Domínguez (Borussia Moenchengladbach) y Víctor Ruiz (Villarreal).

Ante la baja de Ramos, la referencia en la defensa será Piqué, centro de la campaña "Aplaudamos a Piqué", lanzada en las redes por el Diario de la Rioja. La iniciativa trata de evitar que los silbidos acompañen cada acción suya en Logroño. Lo normal es que contra Luxemburgo, Del Bosque le haga formar pareja con su compañero Bartra, que solo cuenta con cinco internacionalidades, y no es titular en el Barcelona.

Los laterales, donde Juanfran se ha quedado sin su competencia más directa por la baja de Carvajal, suplido por Mario (Villarreal), los ocuparán el jugador del Atlético y Jordi Alba. En el medio está la duda de Isco, Thiago o Cazorla para jugar junto a Busquets y Cesc. En la delantera Silva, Morata y Pedro parecen fijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_