_
_
_
_
_

Ancelotti: “No veo a Cristiano Ronaldo cambiando de equipo”

El italiano, uno de los candidatos al banquillo del Liverpool, cree que el portugués terminará su carrera en en el Bernabéu, donde él, asegura en 'Le Parisien', pasó dos años fantásticos

Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti.GERARD JULIEN (AFP)

El entrenador italiano Carlo Ancelotti no cree que Cristiano Ronaldo vaya a cambiar de aires e incluso cree que el delantero acabará su carrera en el conjunto blanco, al que él dirigió durante dos temporadas y con el que conquistó la Liga de Campeones en 2014. "No lo sé, la semana pasada entró en la historia del Real Madrid al superar el récord de Raúl. No veo a Cristiano Ronaldo cambiando de equipo. Pienso que acabará su carrera en el Real Madrid, donde todo el mundo le quiere", asegura Ancelotti en una entrevista a Le Parisien.

El de Reggiolo, uno de los candidatos al banquillo del Liverpool, está pensando en encontrar un club para volver al banquillo tras su destitución en el Real Madrid. "En el Real Madrid, si no ganas te despiden. No es lo normal, pero cuando firmé, sabía que podía pasar. Pasé dos años fantásticos allí, pero decidieron cambiar de entrenador", confiesa el preparador.

Sobre el enfrentamiento en la Liga de Campeones entre sus dos últimos equipos, el PSG y el conjunto blanco, el italiano opina que la diferencia de los blancos respecto a los de Laurent Blanc es la experiencia de ciertos jugadores. "El Real Madrid tiene la experiencia en este tipo de partidos y eso marca la diferencia", advierte, subrayando que "el deseo de ganar partidos importantes, no solo en la Liga Francesa, y de golpear fuerte en la Champions" es lo que necesita el equipo parisino para dar un salto de calidad.

Ancelotti también subraya que, tras convivir a las órdenes de Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez, "no es difícil trabajar con los presidentes", porque lo que a él le da "la vida" es entrenar. "Lo más importante a mis ojos es la relación con los jugadores, no con los presidentes. Siempre he tenido buenas relaciones con mis presidentes, aunque hayamos tenido problemas", recalca.

Ibra es de la talla de Cristiano, Maldini, Pirlo, Zidane... Hay pocos tan profesionales como él"

El exfutbolista elogia a Zlatan Ibrahimovic, al que no ve en la cuesta abajo de su carrera pese a su edad (34 años). "Puede jugar a este nivel todavía varios años porque conserva el entusiasmo y entrena seriamente. Todavía desea ganar con el PSG", apunta del sueco, con el que habla "mucho por teléfono" porque guardan "una muy buena relación".

Por ello, reconoce que no se ha encontrado con muchos jugadores como el delantero. "Es de la talla de Cristiano Ronaldo, de Maldini, de Pirlo, de Zidane, me he encontrado con pocos como él, jugadores extremadamente profesionales, siempre con el deseo de ganar, que son profesionales todos los días y que siempre entrenan bien", afirma.

Finalmente, el italiano se refiere a Angel di María, fichaje estrella este año del PSG y al que conoce de su etapa madridista. "Era muy bueno, en la línea de tres medios del Real Madrid, pero no cree que sea ahí donde esté más habituado. Es mejor más delante, a derecha o izquierda o incluso como delantero. Ayudará al PSG a progresar porque es un jugador de equipo por esencia, no es individualista", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_