_
_
_
_
_

Antiviolencia propone 60.000 euros de multa por las bengalas del Calderón

Sanciona al Atlético con 8.000 euros por deficiencias en las medidas de seguridad

Hinchas del Benfica celebran el empata arrojando bengalas a la grada.
Hinchas del Benfica celebran el empata arrojando bengalas a la grada.A.Ruesga

El lanzamiento de bengalas en el Vicente Calderón ya tiene precio. La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto este miércoles multar con 60.001 euros a los cinco aficionados portugueses identificados durante el encuentro de Liga de Campeones entre Atlético de MadridBenfica por arrojar a la grada artefactos incendiarios.

Más información
Bengalas y desalmados
El padre del niño alcanzado por la bengala: “Se despertó aún con miedo”
“Las bengalas que cayeron al Calderón eran pequeñas y difíciles de detectar”

Aparte de la sanción económica, el organismo estatal también pretende que los hinchas del Benfica no entren en los estadios españoles. Quiere prohibirles el acceso a cualquier recinto deportivo durante los próximos dos años.

Ante tales hechos, la Comisión ha propuesto también una multa de 8.000 euros para el Atlético por deficiencias en las medidas de seguridad al no impedir que se introdujeran y se encendieran varias bengalas en el interior del Vicente Calderón.

En la reunión mantenida por la Comisión, Antiviolencia ha propuesto otras tres sanciones más por valor de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año para cada uno de los tres aficionados portugueses identificados que, aunque no lanzaron, sí encendieron varias bengalas en el interior del estadio.

Esta decisión se produce dos días después de que la UEFA decidiera abrir expediente por los incidentes generados en dicho encuentro. Los cargos que hay contra el club portugués son, según comunica el rector del fútbol europeo, disturbios de público, así como lanzamientos de bengalas y de objetos; mientras que sobre la entidad madrileña se juzgará la cuestión de escaleras bloqueadas.

Este caso se analizará en la reunión del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA del próximo día 15 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_