_
_
_
_
_

“Suerte que solo me escuchasteis en Suzuka”

Alonso resta importancia a sus críticas a Honda y ratifica su compromiso con McLaren

Oriol Puigdemont
Alonso, en Sochi, en la rueda de prensa de este jueves.
Alonso, en Sochi, en la rueda de prensa de este jueves.VALDRIN XHEMAJ (EFE)

La personalidad de Fernando Alonso es tan potente que compite directamente con la de su escudería, sea cual sea esta. Le ocurrió en su etapa en Ferrari (2010-2014), donde además de estilete también actuaba como jefe de equipo y responsable de prensa, y la historia va camino de repetirse en McLaren. A sus 34 años, el asturiano es probablemente el piloto que más veces ha peleado por ganar el Mundial. Al margen de los dos títulos que posee con Renault (2005 y 2006), se quedó a un milímetro de repetir en 2007 (McLaren), 2010 y 2012 (Ferrari). Cambiar de estrategia a estas alturas no es algo que pase por su cabeza, por más tensiones que pueda generar ese carácter suyo. Como el episodio de hace dos semanas, en Suzuka, donde en plena carrera dejó en evidencia las carencias de su monoplaza. “¡Esto es un motor de GP2!”, gritó por la radio mientras trataba infructuosamente de defenderse de Max Verstappen.

Aquel órdago no cayó en saco roto, especialmente por haberlo soltado en Japón, la casa de Honda. “Seguramente lo hizo por eso”, aseguran en McLaren, que ya conocen el estilo del español para meter presión. “Lo que vi el miércoles en Sakura [la planta que Honda tiene a 50 kilómetros de Tokio] es mucho más importante que lo que dije después, el domingo. Nos reunimos y discutimos los problemas que tenemos y sus posibles soluciones. Ese mensaje es el más importante de aquel fin de semana. Lo del domingo solo fue frustración”, dijo el ovetense este jueves, ya en Sochi. En Rusia, el domingo volverá a arrancar desde las catacumbas de la parrilla debido a las mejoras que incorporará el propulsor de su bólido, en su gran premio número 250 en la F-1.

Lo que vi el miércoles en Honda es mucho más importante que lo que dije el domingo", afirma el español

El sofocón de Suzuka ya queda lejos, y llegados a este punto no tendría mucho sentido seguir repartiendo, así que trató de restarle importancia a lo que dijo y a cómo lo dijo. “Estas conversaciones por la radio deberían ser privadas”, convino el bicampeón del mundo. Lo que habría que ver en este caso es si habría dicho lo que dijo si nadie más pudiera escucharlo. “Son fruto de la frustración de estar peleando y de ver que te adelantan en cada recta. Este deporte es único en este sentido. Imagínate si en la NBA o en el fútbol les pusieran un micrófono a los jugadores. Suerte que solo salió mi mensaje en Suzuka y no los que soltamos Jenson y yo en las demás carreras, entonces sí que os sorprenderíais”, añadió Alonso, antes de insistir, una vez más, que su compromiso con su actual equipo es total: “Estaré en McLaren en 2016 y en 2017”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_