_
_
_
_
_

Suiza se clasifica, Eslovaquia tropieza y los rusos sufren

Inglaterra, intratable, sigue contando sus partidos por triunfos en la fase de clasificación

Suiza celebra la clasificación para la Eurocopa de 2016.
Suiza celebra la clasificación para la Eurocopa de 2016. GIAN EHRENZELLER (EFE)

Solo Suiza acompañó ayer a España en el festejo tras una jornada con alguna decepción, como la de Eslovaquia, que sufrió una inesperada derrota contra Bielorrusia (0-1), que jugó la media hora final con diez hombres, pero supo gestionar un gol del mediocentro Dragun en el tramo final de la primera parte. Eslovaquia se aboca ahora a ganar en Luxemburgo para obtener un pase a la Eurocopa que lleva tiempo acariciando. Le aprieta Ucrania, que ganó en Macedonia (0-2) tras pasar un mal rato hasta que a la hora de juego anotó un penalti Seleznyov tras mano de un zaguero balcánico.

Suiza se clasificó con goleada a San Marino (7-0), pero también porque Lituania sacó un empate (1-1) en los minutos finales ante una decepcionante Eslovenia, que tiene virtualmente asegurada la repesca porque además cerrará el lunes ante la maría de un grupo en el que Inglaterra ha estado intratable.

Pleno de Inglaterra

El equipo que prepara Roy Hodgson, ya clasificado, es el único de los 53 participantes en la fase previa que ha ganado todos sus partidos y buscará el pleno el lunes en feudo lituano. Ayer laminó a Estonia (2-0) sin mayores esfuerzos con goles de Walcott, tras monumental pase de Barkley, y Sterling.

Rusia padeció un calvario en su visita a Moldavia porque las noticias que llegaban desde Montenegro, casi todo el partido por delante de Austria y al final derrotada (2-3), la abocaban a un partido final a cara o cruz contra los balcánicos.

Precisaba la victoria el próximo anfitrión del Mundial para depender de sí misma en la jornada final y la empezó a encontrar tras casi una hora empatada con un gol del veterano central Ignashevich, de 36 años, al aprovechar una dejada de Kombarov. Luego sentenció Dzyuba con su octavo gol en la fase de clasificación y dejó a su equipo a un punto de obtener el pase a la Eurocopa. Moldavia recortó distancias al final (1-2). Rusia guarda ahora la segunda posición en su grupo, dos puntos por encima de Suecia, que despachó con comodidad a Liechtenstein (0-2) y tres sobre Montenegro, que debería vencer por cuatro goles de ventaja en su visita a Moscú el lunes para desbancarla. Suecia estará a la expectativa. Tiene asegurada la repesca si gana en casa a Moldavia y aguardará el fallo de los rusos.

La penúltima jornada de la fase de clasificación se completa hoy con ocho partidos, entre ellos los que ocupan a Holanda para buscar el milagro de estar en la repesca. Subcampeones y terceros en los dos últimos Mundiales, la selección naranja necesita ganar en Kazajstán y una derrota de Turquía en Praga para llegar a la última jornada dependiendo de sí misma. Puede ser también el día en el que Gales toque el cielo si empata en Bosnia o Israel no derrota a Chipre. Bélgica, Italia y Noruega también pueden clasificarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_