_
_
_
_
_

Mandan Osasuna y Córdoba

Primer triunfo del Mallorca, crisis del Valladolid y buenas actuaciones de Oviedo y Zaragoza en una Segunda muy igualada y llena de sorpresas

Rafael Pineda
Imagen del Córdoba-Lugo (1-2).
Imagen del Córdoba-Lugo (1-2).LFP

Paró la competición en Primera por los compromisos de las selecciones en busca de la Eurocopa 2016. No lo hizo la Segunda División, que vivió la octava jornada. La igualdad sigue mandando en la Liga Adelante, con dos equipos ahora mínimamente destacados en las posiciones de ascenso directo a Primera y solo cuatro puntos de diferencia entre los nueve primeros. Se trata de Osasuna y Córdoba. Los navarros perdieron el sábado 3-0 en su visita al difícil feudo del Alavés, en un encuentro de gran ambiente en las gradas y con gol del veterano Toquero para los locales, pero mantienen el primer puesto empatados a 16 puntos con el Córdoba. Los andaluces, dirigidos por José Luis Oltra, obtuvieron un gran triunfo en uno de los campos más difíciles de la categoría, el del Lugo (1-2), con tantos de Xisco y Pineda. Se trata del primer partido del Córdoba con más de un gol a favor después de 29 choques. Los de Oltra realizaron una pésima segunda vuelta en la pasada temporada, lo que provocó que bajaran con bastante antelación a Segunda. Osasuna, envuelto en graves problemas institucionales, mantiene el tipo con un equipo joven y el apoyo incansable de su afición, muy fiel.

Buena jornada también para un equipo de amplia tradición como es el Oviedo. Los asturianos ganaron en casa de uno de los aspirantes, el Valladolid, por 2-3, con dos balas por banda, Susaeta y Aguirre, y muy buenas maneras en su fútbol, vistoso y muy veloz. Con el veterano Esteban en la portería, el Oviedo siempre mandó en el marcador ante un Valladolid entrenado por Garitano que no acaba de despegar y está muy cerca de las posiciones de descenso. 

Primer triunfo del Mallorca del Chapi Ferrer, 1-0 al Llagostera, y convincente actuación del Zaragoza, que ganó con autoridad en Albacete (1-3). Diamanka, Ortuño y Rico golearon para los aragoneses, a tiro de los puestos de promoción de ascenso, donde se encuentran instalados el Numancia, el Alavés, el Alcorcón (cayó 0-1 ante el Huesca) y el Oviedo. Grandes como Valladolid y Mallorca están sufriendo mucho en este inicio de Liga, aunque lo larga que es la Segunda y la igualdad que la preside hacen que sea muy pronto todavía para establecer conclusiones definitivas. En el último partido de la jornada, empate entre dos equipos con problemas, Girona y Almería (1-1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_