_
_
_
_
_

Modric sufre “un pequeño edema”

Croacia descarta al jugador del Madrid para el partido del martes ante Malta, decisivo para su clasificación para la Eurocopa. El centrocampista se lesionó el sábado contra Bulgaria

El búlgaro Dimitar Rangelov pugna por un balón con Luka Modric, el sábado pasado.
El búlgaro Dimitar Rangelov pugna por un balón con Luka Modric, el sábado pasado.Darko Bandic (AP)

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, se lesionó durante el partido que disputó con Croacia ante Bulgaria este sábado y sufre un edema en el aductor de la pierna derecha, según el parte médico oficial de la federación del país balcánico.

Modric fue sustituido con molestias en el descanso del partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia y no podrá disputar el siguiente, el trascendental choque de su selección ante Malta. Así lo determinaron los médicos croatas, después de hacerle un examen. "Luka fue sometido a una resonancia magnética nuclear que mostró un pequeño edema. No podrá estar contra Malta", aseguró el doctor Boris Nemec.

Croacia es tercera del Grupo H con 18 puntos, uno menos que Noruega, la segunda clasificada en un cuadro en el que destaca Italia, que aseguró el billete el sábado.

Modric no es el primer jugador del Real Madrid que se lesiona durante la novena jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa. Otro de los damnificados fue Karim Benzema, que cayó lesionado en un amistoso que disputó Francia ante Armenia. El francés estará cuatro semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El tiempo de recuperación de Modric todavía es indeterminado. Un portavoz del Madrid aseguró ayer que el club no se pronunciará hasta que los médicos del club no sometan al jugador a un estudio. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_