_
_
_
_
_

Tomic y Navarro desatascan al Barça

El CAI Zaragoza presenta una férrea oposición en el Palau pero sucumbe al final (84-76)

Robert Álvarez
Bellas, con el balóon, ante Pau Ribas.
Bellas, con el balóon, ante Pau Ribas.TONI ALBIR (EFE)

Tomic y Navarro apaciguaron los nervios e inquietudes del estreno liguero en el Palau Blaugrana. Los dos veteranos aseguraron la victoria del Barcelona frente a un CAI Zaragoza que porfió hasta los últimos instantes. La pericia y la buena mano de Tomic en el interior de la zona acabaron haciendo mella en la defensa del equipo aragonés. La imponencia del pívot croata, que acabó con 23 puntos, seis rebotes y siete faltas recibidas, combinada con el oportunismo de Doellman en los balones sueltos cerca del aro aragonés y el acelerón de Navarro en los minutos decisivos decantó un marcador incierto durante 38 minutos.

BARCELONA, 84; CAI ZARAGOZA, 76

Barcelona Lassa: Arroyo (8), Pau Ribas (6), Abrines (5), Doellman (14), Tomic (23) –equipo inicial-; Lawal (2), Navarro (10), Satoransky (2), Vezenkov (2), Eriksson (6) y Perperoglou (6).

CAI Zaragoza: Bellas (9), Linhart (8), Diener (11), Jelovac (0), Norel (6) –equipo inicial-; Henry (7), Sastre (9), Tomàs (0), Benzing (9), Fotu (10) y Kanacevic (7).

Parciales: 21-23, 24-23, 16-16 y 23-4.

Árbitros: Jiménez, Sánchez y Sacristán.

Palau Blaugrana.

Las faltas y la excesiva fogosidad de Norel y la inexperiencia de Kanacevic no propiciaron el final que precisaba el CAI Zaragoza. El equipo aragonés también evidenció la irregularidad propia de una formación plagada de novedades. Tiró del hilo durante la primera parte, cuando las irrupciones del neozelandés Fotu y el alemán Benzing sorprendieron al Barcelona (23-31).

En el Barcelona se estrenaron cinco de sus siete fichajes, ya que Samuels sigue lesionado y Diagné no jugó. e costó a Carlos Arroyo entrar en acción a pesar de que Xavi Pascual lo alineó en el quinteto titular. No anotó su primera canasta hasta bien mediado el segundo cuarto. Ya por entonces, empezaron a entreverse las dificultades de jugadores como Lawal o Vezenkov para aportar lo que su equipo espera de ellos. El nigeriano acumuló muy pronto tres faltas; el búlgaro apenas entró en juego.

El CAI Zaragoza hizo valer sus triples y penalizó la discreta defensa de Arroyo. El puertorriqueño mejoró ligeramente en ataque y concluyó con ocho puntos y tres asistencias en 20 minutos, pero no pudo atar en corto ni a Bellas al principio ni al jamaicano Henry al final. El CAI claudicó cuando la defensa azulgrana le apretó las clavijas y sus triplistas cedieron en sus excelentes porcentajes. Fue el momento propicio para que Tomic, Doellman y Navarro impusieran su ley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_