_
_
_
_
_

Increíble Albania

Histórica clasificación del país balcánico, al que acompañan Alemania, Polonia y Rumanía, con Hungría, Dinamarca y Eire a la repesca

Rafael Pineda
Aficionados de Albania celebran en Tirana la histórica clasificación.
Aficionados de Albania celebran en Tirana la histórica clasificación. Hektor Pustina (AP)

Alemania, Polonia, Albania, Rumanía lograron la clasificación para la Eurocopa de Francia en una jornada apasionante, con partidos de una gran emoción como el Alemania-Georgia (2-1) o el Polonia-Eire (2-1), más otros con tintes históricos como el triunfo de Albania en Armenia (0-3), que le permite alcanzar su primera clasificación para la fase final de un torneo de selecciones. Hungría, Dinamarca y Eire, por su parte, jugarán la repesca.

Otra sorpresa más, esta monumental, en esta fase de clasificación de la Eurocopa 2016. Albania, telonero del fútbol europeo, venció a Armenia (0-3) y logró un histórico pase para disputar su primera fase final en Francia. Le acompaña Rumanía, que derrotó a las Islas Feroe (0-3). Los albanos han mandado a Dinamarca a la repesca en un grupo donde Portugal fue primera después de su tropiezo inicial. Enorme triunfo del técnico italiano Giovanni de Biasi, que ha dirigido a multitud de equipos, caso del Modena, Udinese, Levante o Brescia, entre otros. Albania fue capaz de ganar en Portugal (0-1) y empatar en Dinamarca (0-0). Lorik Cana, del Nantes, y Gashi, del Basilea, destacan en la selección balcánica.

Alemania, tras vencer a Georgia, lleva 23 fases finales consecutivas entre Mundiales y Eurocopas

Gris clasificación de Alemania, que sufrió una enormidad para imponerse a Georgia (2-1). De hecho, los georgianos fueron mejores en el segundo tiempo y con el 1-1 el meta Neuer salvó en dos ocasiones a los germanos, que pudieron caer a la repesca. No fue así y el campeón del mundo ganó con goles de Müller, de penalti, y de Kruse, que anotó a pase de Özil e hizo el 2-1 tras el empate de Kankava, capitán de Georgia. Los germanos llevan 23 fases finales consecutivas entre Mundiales y Eurocopas. Alemania pasa al final como primera de grupo por delante de Polonia y Eire.

Precisamente estos dos equipos jugaron un partido a vida o muerte en Varsovia. Ganaron los polacos, 2-1, pero la emoción se mantuvo hasta el final. Krychowiak y Lewandowski anotaron los goles de los locales, mientras que Walters, de penalti, hizo el empate para los irlandeses. Irlanda apretó una barbaridad en el tramo final en busca de un 2-2 que le hubiera dado la clasificación, pero el tanto no llegó y la afición polaca festejó la clasificación y el impresionante momento de forma de Lewandowski. En un partido intrascendente, Escocia goleó a Gibraltar (0-6), que ha completado una bochornosa fase de clasificación. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_