_
_
_
_
_

Tom Brady avasalla a los Cowboys y mantiene invictos a los Patriots

Greg Hardy y la defensa de Dallas sólo logró frenar al ataque de los New England en los dos primeros medios

Tom Brady celebra un tanto.
Tom Brady celebra un tanto.Brandon Wade (AP)

Sacar de quicio a Tom Brady no es nada fácil pero Greg Hardy lo logró este domingo. Aunque esto no fue suficiente para evitar la derrota ante los New England Patriots y su quarterback, que tardaron en descifrar a la defensa de los Cowboys. Cuando lo lograron, navegaron sin mayores dificultades a una victoria que los mantiene invictos en la temporada 2015 de la NFL.

Hardy jugó su primer partido de la campaña ante los Patriots tras cumplir con una suspensión impuesta por la NFL de cuatro juegos –que originalmente era de ocho— por una agresión a su novia. Llegado el día de volver al terreno de juego, un hombre como Hardy no podía alejarse tan fácilmente de la polémica. En su primera aparición pública tras cumplir con su sanción, Hardy atacó a Brady en lo personal: “Me encanta jugar contra Tom Brady. ¿Han visto a su esposa [Gisele Bundchen]? Ojalá esté en el juego y ojalá traiga a su hermana”

Si lo que Hardy intentó fue desestabilizar al ganador de cuatro Super Bowls, lo logró. Quizá Brady se sintió intimidado durante unos minutos por la personalidad de Hardy, quien también fue criticado por un vídeo musical publicado la semana previa en el que el defensa de los Cowboys, en escenas con strippers, mariguana y efectos de sonido con disparos de armas de fuego, afirmaba que no volvería a ser engañado por ninguna mujer.

Es la primera vez desde 2001 que Brady sufre cinco capturas en la primera mitad de un partido

La defensa de los Cowboys presionó con frecuencia y eficiencia a Brady, al grado de capturarlo en cinco ocasiones en la primera mitad. Dos de esas capturas fueron cortesía de Hardy, quien también provocó un balón suelto del pasador de los Patriots en la segunda.

Es la primera vez desde 2001 que Brady sufre cinco capturas en la primera mitad de un partido. La hazaña de los Cowboys es digna aplauso, pero resultó insuficiente.

Hardy y compañía mantuvieron la pizarra empatada a tres hasta la mitad del segundo cuarto, hasta que Brady y los Patriots, como vigentes campeones del Super Bowl, hicieron ajustes que llevaron a Nueva Inglaterra a anotar 17 puntos sin respuesta y 10 más en el último cuarto para llevarse el triunfo de Dallas.

Ficha técnica

(4-0) Nueva Inglaterra 30-6 Dallas (2-3)

Equipo:     1    2    3    4    T

Patriotas:  3  10   7   10   30

Cowboys: 3   0    3     0     6

Líderes

Por aire

NI: Tom Brady, 20-27, 275 yd, 2 TD’s.

Dal: Brandon Weeden, 26-39, 188 yd, 1 Int.

Por carrera

NI: LeGarrette Blount, 13 acarreos, 74 yd.

Dal: Joseph Randle, 15 acarreos, 60 yd.

Por recepción

NI: Julian Edelman, 4 rec., 120 yd, 1 TD.

Dal: Darren McFadden, 9 rec., 62 yd.

El resultado del juego es reflejo de la dependencia que tienen los Cowboys de su quarterback Tony Romo, quien no estuvo disponible por una fractura en la clavícula en la Semana dos de la campaña regular en Filadelfia.

En la pretemporada, Brady tuvo que lidiar con el infame caso de los balones desinflados, el cual llegó, de forma ridícula, hasta la corte federal de EU, donde un juez falló a favor del quarterback de los Patriotas, quien enfrentaba una suspensión de cuatro juegos por presuntamente pedir a dos asistentes de banca que bajaran la presión de algunos balones usados en la Final de la AFC de enero pasado ante Indianápolis.

El duelo Brady-Romo era uno de los más esperados de la temporada de la NFL y fue hasta finales de agosto, cuando se conoció la absolución a Brady, que los boletos para el partido entre los Patriots y los Cowboys se terminaron de vender como pan caliente.

Habrá que agradecerle a Hardy y al resto de la defensa de Dallas que hayan mantenido competido e interesante el duelo ante Nueva Inglaterra durante los dos primeros medios, porque sin Romo, el ataque de los Cowboys está a años luz de siquiera imaginar tener una posibilidad real de vencer a los Patriots.

Los resultados de la jornada

(2-3) Seattle 24-27 Cincinnati (5-0)

(2-3) Washington 19-25 Atlanta (5-0)

(5-0) Denver 16-10 Oakland (2-3)

(2-3) Cleveland 33-30 Baltimore (1-4)

(1-4) Jacksonville 31-38 Tampa Bay (2-3)

(2-3) St. Louis 10-24 Green Bay (5-0)

(1-4) Nueva Orleans 17-39 Filadelfia (2-3)

(3-2) Búfalo 14-13 Tennessee (1-3)

(4-1) Arizona 42-17 Detroit (0-5)

(2-3) Chicago 18-17 Kansas City (1-4)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_