_
_
_
_
_

Pascual: “Ganamos creación, pero perdemos resolución”

El técnico azulgrana analiza la revolución de su plantilla tras los siete fichajes Laso: “La situación es inmejorable, pero no somos invencibles”

F. SÁEZ
Xavi Pascual (izquierda) y Pablo Laso.
Xavi Pascual (izquierda) y Pablo Laso.EMILIO COBOS

Xavi Pascual asume con naturalidad la gestión de la revolución que supone cambiar más de media plantilla tras el descalabro de la temporada pasada. “Siempre es complicado armar un equipo con siete fichajes, pero esto es un engranaje en el que cuando tocas una pieza a veces te ves obligado a tocar tres más. La labor en verano es básica y creo que la hemos hecho bien, pero hay pocos caminos que te llevan a la victoria y demasiados que conducen a la derrota. Ojalá no haya lesiones y podamos crecer poco a poco”, explica el técnico del Barça.

El repertorio azulgrana contará con 14 fichas para repartir cargas y aspirar a todas las competiciones. “Arroyo nos tiene que aportar su experiencia en la pista y su talento en la creación; Pau Ribas llega en un momento de plenitud de su carrera y esperamos que nos dé en su posición un equilibrio completo en defensa y en ataque; Perperoglou nos da el saber ganar, además de su calidad en acciones determinadas; Vezenkov es frescura, juventud e ilusión; de Diagné necesitamos su capacidad atlética y confiamos mucho en su proyección; Lawal es competitividad, rebote, defensa y finalización; y Samuels es la polivalencia. Puede jugar en dos posiciones, tiene capacidad para crear desde el poste bajo y también para tirar”, analiza a los nuevos de carrerilla.

Las notas, eso sí, se repartirán al final. “Saber si mejoramos o empeoramos con respecto al año pasado siempre va a depender de los resultados. Está claro que este es un equipo diferente. Ganamos en capacidad atlética y perdemos fortaleza en otros aspectos. Tenemos sin duda más experiencia competitiva y más creación, pero tal vez algo menos de definición”, concluye.

Perperoglou, Samuels, Ribas, Vezenkov, Arroyo, Diagné y Lawal.
Perperoglou, Samuels, Ribas, Vezenkov, Arroyo, Diagné y Lawal.

De momento, la Supercopa sirvió para cortar la sequía. “Hemos trabajado distinto en pretemporada para llegar bien al comienzo de la competición porque para nosotros era importante tras un año en blanco y ojalá sigamos en esta línea”, cierra.

Laso: “La situación es inmejorable, pero no somos invencibles”

“Estamos en una situación inmejorable”, reconoce Pablo Laso tras la temporada perfecta, pero no baja la guardia. “Algunos hablan de nosotros como si fuéramos invencibles y resultara un milagro ganarnos y se ha visto que no es así”, explica el entrenador.

Su pizarra tendrá, de momento, cuatro novedades a modo de retoques para un bloque consolidado. “Thompkins es un jugador muy completo en el juego interior: capaz de actuar de espaldas a canasta, de mover bien el balón y de postear. Además, tiene un buen rango de tiro y nos puede aportar mucho equilibrio. Taylor es pura energía. Va a ser importante en campo abierto. Es atlético y va a conectar pronto con los aficionados cuando se recupere de su lesión. Willy Hernángomez ha crecido mucho en Sevilla. Necesitaba minutos. Es un jugador muy duro cerca de la canasta, capaz de defender a cincos, rebotear, y continuar hacia el aro. Y Luka Doncic tiene una madurez inusual para su edad y tiene una polivalencia que le hace compatible con cualquiera de nuestros exteriores”, resume.

A partir de enero podría llegar Augusto Lima para completar las 13 fichas. “Es muy atlético y lleva años demostrando su calidad en Murcia, pero ahora solo me preocupo de los jugadores que tengo”, despeja Laso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. SÁEZ
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_