_
_
_
_
_

Rusia manda a Suecia a la repesca

El equipo de Slutski derrota sin problemas a Montenegro y hace inútil el esfuerzo de Ibrahimovic ante Moldavia

Rafael Pineda
Shirokov, capitán ruso, en disputa con Kascelan.
Shirokov, capitán ruso, en disputa con Kascelan.SERGEI ILNITSKY (EFE)

Rusia estará en la fase final de la Eurocopa. Junto a Francia, España, Islandia, República Checa, Bélgica, Gales, Alemania, Polonia, Inglaterra, Suiza, Irlanda del Norte, Rumanía, Austria, Italia, Portugal, Albania y Eslovaquia. Los rusos acabaron su participación en el grupo G con un fácil triunfo frente a Montenegro (2-0). La selección balcánica era la esperanza de Suecia, que debía ganar a Moldavia y esperar una derrota rusa para clasificarse de forma directa a la Eurocopa. Suecia cumplió (2-0), pero Rusia no falló en una cita en la que le valía el empate. Ahora se jugará el pase en la repesca junto a selecciones como Hungría o Turquía, Eire, Eslovenia, Ucrania y Dinamarca, en espera de que cierre la fase de clasificación y el próximo mes de noviembre. En el grupo de España, Eslovaquia consiguió su billete tras derrotar a Luxemburgo (2-3).

Montenegro llegó al estadio del Spartak de Moscú sin posibilidades de clasificación pero con ganas de revancha ante Rusia. En el partido jugado en la ida, una bengala impactó al meta Akinfeev y la UEFA le dio el partido por perdido a los montenegrinos. Ese plus de motivación se notó en los primeros minutos, cuando Montenegro detuvo sin problemas los ataques rusos e, incluso, gozó de una clara ocasión para adelantarse en el marcador por mediación de Mandic. El delantero, solo, falló ante el propio Akinfeev. 

Ibrahimovic marcó el primer gol de Suecia ante Moldavia, pero su esfuerzo no bastó para clasificar a su equipo de forma directa

La jugada espabiló a los rusos, que se lanzaron al ataque bien conducidos por Dzagoev. Llegaron los goles gracias a dos acciones de sus laterales. El primero, tras una buena internada del veterano Kuzmin (34 años), que remató ante la salida de Mijatovic con eficacia en el minuto 33. Luego, Kombarov, lateral zurdo, forzó un penalti que fue muy bien convertido por Kokorin en el segundo gol (m. 37). El segundo tiempo sobró. Rusia gozó de más ocasiones y Montenegro apenas opuso resistencia. No hubo más goles.

Suecia cumplió con su cometido y derrotó a Moldavia (2-0). El choque fue de dominio total de los escandinavos, con un Ibrahimovic muy activo. El capitán de los suecos gozó de muchas ocasiones de gol hasta que anotó el primer tanto de Suecia en el minuto 23, cuando dribló al portero de Moldavia y anotó con elegancia. Zengin, de sutil toque desde fuera del área, hizo el segundo de Suecia (m. 47), que bajó las revoluciones a medida que se confirmaba el triunfo de Rusia ante Montenegro, con lo que se veía obligada a disputar la repesca como tercera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_