_
_
_
_
_

Albert Ramos elimina a Federer en Shanghái

El español, en el puesto 70 del ranking, da la sorpresa en la segunda ronda del torneo chino

Albert Ramos, en el duelo contra Federer, en Shanghái.
Albert Ramos, en el duelo contra Federer, en Shanghái.ALY SONG (REUTERS)

El zurdo español Albert Ramos, 70 del mundo, que procedía de la fase previa, derrotó al suizo Roger Federer, campeón en 2014, por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 para conseguir la victoria más importante de su carrera, en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái. En su debut en un torneo en el que jugaba por quinta vez, Federer sucumbió en dos horas y cinco minutos ante el buen juego de Albert Ramos, y con la presencia del australiano Rod Laver en estadio Qi Zhong como testigo.

Más información
“Tras una derrota, es mucho más difícil poder derrotar a Nadal”
Federer, o una oda al tenis
Federer, al abordaje

Ramos jugó con mucho aplomo, con ganas de inaugurar su casillero de victorias ante jugadores situados entre los 10 primeros. Hasta ayer llevaba 15 derrotas (2-35 en sets), pero contra el suizo dio la campanada. El tenista catalán obligó a su rival a un ataque constante para superar cada escollo. Federer conectó 15 saques directos, por seis del español, que mostró una imagen muy diferente a la del único duelo anterior contra el suizo, en Wimbledon 2012, donde cayó por un triple 6-1. Supo aprovechar su oportunidad en el momento oportuno y en el octavo juego del tercer set se adjudicó un breakque le sirvió de pasarela para servir sin complicaciones en el último juego.

Federer se tomó la derrota con resignación. “Tengo la impresión de haber jugado correctamente. Lamentablemente no he logrado ganar el primer set donde tuve oportunidades. Jugué mucho mejor en el segundo y luego tuve ese juego en el tercero, donde dispuse de dos puntos de rotura. Y se acabó”, analizó el tenista de Basilea tras el partido.

Albert Ramos se enfrentará en octavos de final contra el ganador del encuentro entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el dominicano Victor Estrella Burgos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_