Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La expulsión de Saúl frena a España sub-21 ante Suecia

Los de Celades, condicionados por la roja al mediocentro, terminan empatando tras adelantarse y dominar en la primera parte

Saúl antes de ser expulsado.
Saúl antes de ser expulsado. EFE

Empate y gracias el que logró la selección sub-21 en Tenerife ante Suecia, actual campeona de Europa. Los de Celades, que firmaban pleno de victorias hasta ayer en la clasificación para el Europeo de Polonia en 2017, se hundieron tras la expulsión de Saúl nada más arrancar la segunda mitad. Antes, dominaron y se adelantaron con un gol de Óliver Torres.

La posesión dibujada en las botas de Asensio, Ceballos y Óliver, escoltados por Saúl, y la presión española marcaron un inicio de partido que comenzó con el propio Saúl estrellando un cabezazo en el travesaño. España controlaba ante una Suecia muy ordenada y los jugones intentaban gustarse. Uno de ellos, Óliver, abrió el marcador a los 20 minutos con gran definición. Marco Asensio también quería dejar su sello y se inventó una brillante jugada para servir el segundo a Munir, pero el azulgrana erró en boca de gol.

El dominio español, imperante durante la primera mitad, se esfumó al tiempo que Saúl veía la segunda amarilla minutos después de la reanudación. El error del rojiblanco cambió el partido. Suecia se vino arriba y los de Celades se encomendaron a Kepa, que salvó el empate en varias ocasiones. Pero el asedio sueco terminó por dar resultado y Engvall igualó el partido a los 60 minutos. Se le escapaba el encuentro a la sub-21 y Celades decidió buscar un mayor equilibrio en la medular con la entrada de José Rodríguez en lugar de Asensio.

España, 1 - Suecia, 1

España: Kepa; Bellerín, Vallejo, Meré, Duarte; Óliver, Saúl, Ceballos; Deulofeu (Nahuel, m. 78), Asensio (José Rodríguez, m. 54) y Munir (Mayoral, m. 85).

Suecia: Cajtoft; Wahlqvist, Lindelof, Nilsson, Augustinsson; Fransson, Hallberg, Mrabti (Ayaz, m. 88), Olsson (Rakip,m. 72); Engvall y Tankovic (Zeneli, m. 76).

Goles: 1-0. M. 19. Óliver. 1-1. M. 60. Engvall.

Árbitro: Siebert. Expulsó a Saúl (m. 49) por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Deulofeu y Engvall. 

Unos 2.000 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Respiró entonces la selección, que logró contener el empuje que la expulsión y el empate dieron a Suecia. España salió de la UVI y llegó a recuperar el control del juego en el tramo final del encuentro. Pero no había frescura. Celades la buscó con Nahuel y Mayoral, que no fueron suficientes para un equipo en el que los jugones, como Óliver y Ceballos, desaparecieron tras la decisiva expulsión de Saúl.