_
_
_
_
_

La Federación Inglesa suspende a José Mourinho con un partido

El técnico del Chelsea acusó al árbitro del encuentro contra el Southampton de tener miedo de pitar penaltis al equipo londinense

Mourinho durante el partido contra el Southampton.
Mourinho durante el partido contra el Southampton.Dylan Martinez (REUTERS)

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha sido suspendido por un encuentro y multado con unos 67.000 euros por mal comportamiento. El preparador portugués acusó a los árbitros el pasado 3 de octubre, en la derrota de los blues por 1-3 contra el Southampton, de tener miedo de pitar penaltis a favor del conjunto londinense.

Más información
“Si el Chelsea quiere despedirme, que me despida”
Mourinho: “Estoy en el peor momento de mi carrera”
La suerte del campeón

La federación inglesa, que es la que ha impuesto el castigo al portugués, entiende que Mourinho se excedió en los comentarios y que el lenguaje que utilizó no fue el más indicado. "Está demostrado que es una conducta impropia, sesgada contra los árbitros y que desprestigia a este colectivo", explica en un comunicado la federación.

El organismo del fútbol inglés ha reconocido este miércoles que Mourinho había aceptado la sanción y que había admitido su extralimitación en los comentarios. También ha advertido al entrenador de que si repite este tipo de conductas en los próximos 12 meses, podría ser sancionado más duramente que en esta ocasión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_