_
_
_
_
_

El aplazamiento electoral no figura en el orden del día de la FIFA

El Comité Ejecutivo extraordinario del martes servirá para fijar límites al presidente interino, Issa Hayatou

Issa Hayatou abraza a Sepp Blatter, de espaldas, en mayo pasado, después de que el suizofuera reelegido presidente de la FIFA.
Issa Hayatou abraza a Sepp Blatter, de espaldas, en mayo pasado, después de que el suizofuera reelegido presidente de la FIFA.RUBEN SPRICH (REUTERS)

Mientras en la Suiza francófona, en Nyon, junto al lago Leman, todos los personajes con poder dentro de la UEFA mantienen una reunión extraordinaria sobre el futuro de su presidente sancionado, Michel Platini, presididos por el vicepresidente más antiguo, Ángel María Villar, en Zúrich, en la Suiza germánica y financiera, la FIFA anunció el orden del día de la reunión extraordinaria de su comité ejecutivo el próximo martes.

Convocado, aparentemente, a instancias de aquellas federaciones europeas que apoyan la pretensión de Platini de optar a la presidencia del organismo internacional, para retrasar a su conveniencia la convocatoria electoral del 26 de febrero, la agenda publicada no incluye textualmente este punto. En el punto dos, sí figura, de todas maneras, una puesta al día de la situación presentada por Domenico Scala, presidente del comité electoral. Dado que el plazo de presentación de candidaturas, que esta mañana sumó la del príncipe jordano Alí Ben Hussein, hijo del fallecido rey Hussein, se cierra el 26 de octubre, no parece probable que en su informe Scala refleje si se ha aceptado la candidatura del suspendido presidente de la UEFA.

La reunión comenzará con la presentación como presidente interino, durante los 90 días de suspensión de Sepp Blatter, del camerunés Issa Hayatou, a quien el ejecutivo informará de sus límites. También está previsto que el presidente de la Comisión de Reforma, François Carrard, presente los avances de sus trabajos para dotar de mayor transparencia al organismo sacudido por las sospechas de corrupción en todos sus niveles, y el estudio de varias enmiendas al Código Ético bajo cuyo paraguas varios miembros del ejecutivo han sido suspendidos las últimas semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_