_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Me gustaría mucho entrenar a la selección española”

El técnico del Barcelona, que se mide mañana con el Rayo, aceptaría con gusto dirigir a La Roja en el futuro

Jordi Quixano
Luis Enrique durante el entrenamiento de hoy.
Luis Enrique durante el entrenamiento de hoy.FCB

Se mide el Barcelona con el Rayo después del parón por las selecciones y, curiosamente, el equipo recupera a jugadores antes que perderlos por el denominado virus FIFA. Así, recupera a Adriano y Vermaelen, que ya se entrenan con el grupo, e Iniesta está en la recta final. “Pero alguno llega muy cansado”, señaló Luis Enrique, técnico azulgrana, al tiempo que menciona a Busquets y Mascherano, “futbolistas claves en el juego del equipo”. Más capital es Messi, que también está en la rebotica: “No me importa en qué partido volverá [se señaló el clásico como fecha posible]. Lo único que me preocupa es que se recupere bien”. Bajas, en cualquier caso, que asume el entrenador antes de medirse mañana con el Rayo (20.30 horas) en el Camp Nou.

Entiende Luis Enrique que la conservación de la pelota es un punto determinante que decidirá el partido. “Es importante tener la posesión porque si no estamos finos en eso, son capaces de ganarnos”, explicó el técnico; “también es clave la presión para poder generarles errores”. Y agregó: “El Rayo nos va a presentar las mismas dificultades de siempre, aunque solemos solventarlos bien”. Para ello, podría utilizar a Munir o Sandro, o quizá a algún futbolista más del filial. “Podría ser que los chicos de la cantera tuvieran un papel más activo. Pero buscamos que sea en el escenario adecuado, sin presión en cuanto a rendimiento exagerada”, convino.

La exigencia del encuentro ante el Rayo, sin embargo, devolvió a Luis Enrique a la preocupación por las lesiones. “Mi idea principal es ir controlando las cargas de los minutos de los jugadores. Eso desaparece en una situación como la que vivimos desde hace meses. Tengo dos interiores y no podemos elegir. Pero no es una excusa sino que intentamos convertirlo en una situación positiva”, argumentó. Aunque abundó: “Iremos recuperando gente y en enero será la panacea porque podrán jugar los fichajes. La idea es llegar a final de temporada vivos en todas las competiciones”. Entre ellas está la Copa del Rey, donde ya se sabe el próximo rival en los dieciseisavos: el Villanovense de Segunda B. “No puedo decir que lo conozco. Ahora empezaremos a recabar información. Pero nos centramos en el partido de Liga”.

Cuestionado el técnico del Barça por la decisión de Raúl de abandonar el fútbol próximamente, Luis Enrique, que jugó con él en el Madrid, no dudó: “Es un jugador que ha marcado una era en el fútbol español. Me consta que se mueve en otras fases del fútbol y que seguirá vinculado. Lo ama y es una persona con la que se puede contar y que siempre aporta cosas. Que disfrute en estos últimos meses y ya lo veremos en el mundo del fútbol”. Del mismo modo, Luis Enrique tampoco titubeó cuando le cuestionaron si le apatecería dirigir a la selección española en el futuro. “Sí que me gustaría. Y mucho, además”, afirmó con rotundidad.

Y, de buen humor como estaba, bromeó sobre la petición del Santos de inhabilitar a Neymar del fútbol durante seis meses: “Mejor seis años. Tira largo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_