_
_
_
_
_

Cádiz-Madrid y Villanovense-Barça

Barakaldo-Valencia, Reus-Atlético de Madrid, Logroñés-Sevilla y Linense-Athletic, los otros emparejamientos de los equipos europeos con los de Segunda División B

Iniesta y Xavi levantan la última Copa ganada por el Barcelona.
Iniesta y Xavi levantan la última Copa ganada por el Barcelona.AP

Los grandes de la Liga entraron en el sorteo de los 1/16 de la Copa, el torneo más antiguo y con más solera de la competición española. Con seis equipos supervivientes de Segunda División B, el sorteo deparó emparejamientos muy atractivos. Sobre todo para Cádiz y Villanovense, que se llevaron el premio gordo. El Cádiz, un clásico del fútbol español, se enfrentará al Madrid en una eliminatoria que ha desatado la locura en la ciudad andaluza, mientras que el Villanovense extremeño jugará frente al Barcelona. Cabe destacar que el Barcelona jugará la ida en Extremadura el próximo 28 de octubre al tener que disputar el Mundial de clubes. El resto de los partidos se jugará el dos de diciembre, la ida, y el 16, la vuelta. A diferencia de otros años, solo se ha sorteado esta eliminatoria y no el cuadro completo.

“El Cádiz Equipo con una enorme tradición, con una afición apasionada. Me trae grandes recuerdos porque allí debuté con el Madrid. Es una ciudad alegre, que transmite la pasión por el fútbol. Un partido allí no deja indiferente a nadie. Es una eliminatoria con mucha historia. Recuerdo a Mágico González, a los hermanos Mejías...”, destacó Emilio Butragueño, leyenda del Madrid y director de relaciones institucionales del conjunto que preside Florentino Pérez. Butragueño jugó su primer partido con el Madrid en el Ramón de Carranza un 5 de febrero de 1984, anotando dos goles en el triunfo del Madrid (2-3).

Como curiosidad, cabe destacar que se ha cumplido el presagio del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que deseaba que el Villanovense jugara ante el Barcelona al ser un declarado afición culé. “Nos enfrentamos a un histórico, en una gran ciudad. Nos interesa mucho la Copa", aclaró Monchi, director deportivo del Sevilla.

Betis-Sporting, Levante-Espanyol, Las Palmas-Real Sociedad y Rayo-Getafe, los duelos entre equipos de Primera

Los otros emparejamientos que enfrentan a equipos europeos con rivales de Segunda División B fueron los siguientes: Barakaldo-Valencia, Reus-Atlético de Madrid, Logroñés-Sevilla y Linense-Athletic Club. El Villarreal, el otro conjunto que disputa competición europea, se enfrentará a un rival de Segunda División A al acabarse el cupo de los de Segunda B. Así, le tocará jugar frente al Huesca. El resto de equipos de la Segunda División A quedó emparejado de la siguiente forma: Llagostera-Deportivo, Leganés-Granada, Almería- Celta, Mirandés-Málaga y Ponferradina-Eibar.

También se dieron cuatro emparejamientos entre equipos de Primera, que fueron estos: Betis-Sporting, Levante-Espanyol, Las Palmas-Real Sociedad y Rayo-Getafe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_